28 de octubre de 2011

Jornada TRINITY 2011

La Jornada de este año sobre las pruebas del Trinity College "TRINITY´S INTEGRATED SKILLS IN ENGLISH (ISE) EXAMINATIONS" se celebrará en el CEP de Córdoba el próximo 9 de noviembre. 

DÍPTICO DE LA JORNADA

Esta jornada va dirigida al profesorado de Inglés de Educación Secundaria de centros públicos de nuestra provincia con el fin de que puedan preparar a su alumnado en la realización de estas pruebas.
En virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y el Trinity College London, los/as alumnos/as de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos y Bachillerato en centros examinadores TRINITY pueden acceder a las pruebas para la obtención de los certificados oficiales de inglés que expide esta fundación británica
El objetivo es mejorar las competencias lingüísticas del alumnado y facilitar la movilidad e integración sociolaboral de los jóvenes andaluces en un contexto internacional.
El convenio permite que el alumnado que culmina la ESO y el Bachillerato realice en su centro educativo los exámenes oficiales de Trinity College
Los exámenes de carácter voluntario para el alumnado se realizarán bajo la supervisión y dirección de Trinity College. Las pruebas evaluarán 4 destrezas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita, así como interacción. Los alumnos/as que las superan recibirán la certificación oficial que expide la Fundación Trinity College London, uno de los centros de mayor prestigio en la enseñanza de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas.
Los estudiantes de cualquiera de las etapas y cursos de los centros examinadores TRINITY podrán acceder al examen ISE O, equivalente al nivel A2 establecido por el Marco Común, al examen ISE I, equivalente al nivel B1, o al ISE III, equivalente al B2. (Véase Qué es ISE).

En esta TABLA encontrarás las equivalencias entre el Marco Nacional de Calificaciones y los exámenes estatales del Reino Unido (equivalentes del 4º de ESO – GCSE – y selectividad – A level), el Marco de Referencia Común del Consejo de Europa, y en la misma escala los exámenes de Trinity College London y de la Universidad de Cambridge Local Examinations Syndicate.

Aún no se sabe si, tal y como se hiciera el año pasado, el profesorado interesado en realizar las pruebas ISE Trinity pueda hacerlo. Según nos han informado el nuevo acuerdo contempla por escrito organizar las que sean necesarias. El año pasado el profesorado interesado pudo hacer la parte escrita en una de las 6 sesiones extraordinarias que tuvieron lugar el sábado 28 de Mayo de 2011 en Sevilla, Cádiz, Granada, Córdoba, Málaga y Almería.

ENLACES:


Podéis consultar aquí las jornadas Trinity de años anteriores. 


Trinity's English language pages: 

http://www.trinitycollege.co.uk/site/?id=263


Read about the calibration of Trinity´s examination suites with the Common European Framework of Reference:



Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment:



Complete text of the Framework document with hyperlinks:


No hay comentarios: