31 de octubre de 2011

Secuencias AICLE para la enseñanza bilingüe en inglés, francés y alemán


Con el fin de apoyar y facilitar la labor del profesorado de Áreas No Lingüísticas en el aula, la Dirección General de Participación e Innovación Educativa pone a disposición de los centros bilingües 130 secuencias didácticas en alemán, francés e inglés, con enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera), de áreas y materias no lingüísticas de cada curso de educación primaria y educación secundaria obligatoria y cuya presentación tuvo lugar la semana pasada en la Consejería de Educación de Sevilla.

Son un total de 130 secuencias que pueden consultarse por idioma, etapa y materia. En el equipo que ha elaborado este elenco de secuencias han colaborado fundamentalmente 20 profesores/as de toda Andalucía. 
Enhorabuena a todos/as ellos/as por su trabajo, esfuerzo y buen hacer.
Cada secuencia contiene una ficha de identificación del material AICLE, una tabla de programación, el contenido de la secuencia y, en su caso, material complementario (audiciones, flash card, presentaciones, etc.) y solucionarios.

Tras esta publicación se culmina la primera fase de difusión de este material didáctico.

Para informar con detalle de la estructura y contenidos de las secuencias didácticas, se organizarán jornadas provinciales de presentación y formación a cargo del profesorado que las ha elaborado. Las secuencias didácticas AICLE serán igualmente entregadas en soporte digital a cada centro bilingüe de la Comunidad Autónoma de Andalucía y a los Centros de Profesorado correspondientes.

Véase el post de esta presentación oficial de las Secuencias AICLE en Córdoba celebrada el 21 de noviembre en el IES Maimónides. 


Enlaces

Documentos

No hay comentarios: