18 de enero de 2012

Formación sobre la Pizarra Digital Interactiva

Dentro del itinerario formativo de Escuela TIC 2.0 se contempla la formación del profesorado en el uso efectivo de la PDI, una herramienta de aprendizaje excepcional instalada en los centros educativos andaluces el curso pasado.

El conocimiento de esta herramienta en los modelos Smart y Promethean, las posibilidades metodológicas más apropiadas para su uso en el aula,  los recursos educativos que interactuan con la misma en el desarrollo en el alumnado de las competencias básicas, principalmente la lingüística y la digital, son los objetivos principales del Curso con seguimiento que se desarrollará en el IES Sta. Rosa de Lima: CONTRIBUCIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA A LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS LINGÚÍSTICA Y DIGITAL

La actividad está dirigida al profesorado de centros bilingües y profesorado interesado con conocimientos básicos de TIC

Son tres sesiones presenciales (7, 14 y 21 de febrero) y los asistentes realizarán, como tarea de las tres horas no presenciales que conlleva el curso, un archivo de notebook o activInspire con actividades enfocadas al desarrollo de las competencias lingüística y digital. 

DÍPTICO del curso. Solicitudes recibidas.


También esta semana se ha abierto la segunda convocatoria de los cursos online correspondientes al módulo III de Escuela TIC 2.0. El plazo de solicitudes será del 16 al 31 de enero. Más información.

No hay comentarios: