19 de octubre de 2012

TRINITY (ISE) EXAMINATIONS. Curso 2012/13

El día 12 de noviembre tiene lugar en el CEP de Córdoba la Jornada Provincial de formación "Trinity's Integrated Skills in English (ISE) Examinations" (Cód. 12148DG01) dirigida al profesorado involucrado en los exámenes ISE de Trinity College London con el fin de que puedan preparar a su alumnado en la realización de estas pruebas. 

Este año se ha considerado que es una propuesta interesante para todo el profesorado involucrado en la enseñanza del inglés e interesado en la evaluación de esta lengua, independientemente de preparar a su alumnado para las pruebas ISE o no. Por este motivo, también podrá inscribirse profesorado que no imparta docencia en centros examinadores Trinity. 

La inscripción está ya abierta en el portal Séneca hasta el día 8 de noviembre.

Véase el Díptico de la Jornada Trinity 2012 y la descripción completa del programa: Integrated Skills in English: Summary 


En virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y el Trinity College London, los/as alumnos/as de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato pueden acceder a los certificados oficiales de inglés que expide esta fundación británica. 
El objetivo es mejorar las competencias lingüísticas del alumnado y facilitar la movilidad e integración sociolaboral de los jóvenes andaluces en un contexto internacional.

El convenio permite que el alumnado que culmina la ESO y el Bachillerato realice en su centro educativo los exámenes oficiales de Trinity College
Los exámenes de carácter voluntario para el alumnado se realizarán bajo la supervisión y dirección de Trinity College. Las pruebas evaluarán 4 destrezas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita, así como interacción. Los alumnos/as que las superan recibirán la certificación oficial que expide la Fundación Trinity College London, uno de los centros de mayor prestigio en la enseñanza de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas.

Los estudiantes de 4º de ESO podrán acceder al examen ISE O, equivalente al nivel A2 establecido por el Marco Común, mientras que los alumnos de 2º de Bachillerato realizarán la prueba ISE I, equivalente al nivel B1. (Véase Qué es ISE).

En esta TABLA encontrarás las equivalencias entre el Marco Nacional de Calificaciones y los exámenes estatales del Reino Unido (equivalentes del 4º de ESO – GCSE – y selectividad – A level), el Marco de Referencia Común del Consejo de Europa, y en la misma escala los exámenes de Trinity College London y de la Universidad de Cambridge Local Examinations Syndicate.

ENLACES:

No hay comentarios: