26 de octubre de 2012

Premio eTwinning del IES La Fuensanta

El Proyecto eTwinning del IES La Fuensanta "Nuestro Patrimonio, Our Heritage" ha sido seleccionado por el Servicio Nacional de Apoyo e-Twinning de España como mejor proyecto del mes de todo el territorio nacional.

Su proyecto europeo e-Twinning Francia-España-Italia Nuestro Patrimonio, Our Heritage, desarrollado por el alumnado de 2º de ESO, asesorado y dirigido por su profesora, Dª Yolanda Otano, ha sido también premiado con el distintivo Sello de Calidad, reconocimiento que se otorga sólo a aquellos proyectos que alcanzan un determinado nivel de calidad nacional.
 
El hermanamiento electrónico eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En el proyecto se ha abordado la temática de la diversidad cultural y la importancia de conocer y valorar el patrimonio artístico de cada uno de los países participantes. El proyecto está dividido en varias secciones, desde música hasta cine, desde pintura hasta poesía, y otros muchos temas más que están íntimamente ligados a nuestro patrimonio cultural. 

También han participado los alumnos del Aula Específica con sus exquisitas recetas gastronómicas.

No hay comentarios: