La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, según lo establecido en las disposiciones de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, ha dictado la INSTRUCCIÓN 4/2013, de 1 de abril, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se regula la expedición y el uso del Documento Identificativo del Profesorado en Andalucía (DIPA).
Este documento identificativo del profesorado andaluz, mediante su exhibición o
aplicación, constituirá una herramienta eficaz en orden a la acreditación oficial del
profesorado ante los organismos culturales, por un lado, y a la capacidad de acceder a los
distintos procedimientos relacionados con la vida administrativa, como firma digital, por otro.
Es decir, nos posibilita el acceso gratuito a museos y otras instituciones culturales andaluzas o nacionales (citados en dicha instrucción) y es un medio de firma electrónica más sencillo y operativo que el certificado digital.
La solicitud de la expedición de este documento identificativo personal se hará utilizando el formulario web. El acceso al citado formulario se hará mediante la utilización del usuario IdEA o certificado digital. Para la expedición del documento será necesario adjuntar a dicho formulario un archivo con la foto de la persona solicitante.
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