30 de abril de 2013

Finalistas en el VII Premio Espiral Edublogs

Ya se conocen los blogs finalistas de la VII Edición del Premio Espiral Edublogs 2013.

Enhorabuena a todos ellos y también a todos los blogs presentados en esta edición, 1299 en total
La calidad de los mismos reflejada en los contenidos educativos de sus entradas, recursos, enlaces, materiales elaborados, reflexiones educativas, etc... nos han puesto difícil su elección al jurado en determinadas ocasiones.

Ha sido emocionante descubrir entre los finalistas a amigos/as cuyos blogs he seguido, consultado y comentado en algún caso, como son:

- El blog de Jacobo Calvo, que, con anterioridad asesor de formación en Granada, ahora vive intensamente la experiencia de compartir a través de blogs tanto sus ideas y reflexiones como el trabajo de su alumnado. Jacobo ha llegado a esta final en la categoría de blogs de reflexión educativa.

- English Elda, blog del compañero Pitxu García, del ámbito lingüístico en el CEFIRE de Elda, con muchos recursos para la enseñanza de idiomas y el aprendizaje integrado de lenguas y contenidos. 

- El buho Anacleto, blog de alumnado de primaria y detrás del cual está la maestra Cristina Díaz (@crisdialpe). Es fantástico el trabajo que estos chicos y chicas realizan en el blog. 

- Lecturas PREZIpitadas para chicos impacientes, blog de Estrella López en la categoría de recursos educativos. Son Prezipitados sus recursos que fomentan otras formas de leer. 

Enhorabuena a todos/as los/las que habéis participado y suerte a los finalistas. La publicación de los resultados finales será el 11 de mayo de 2013 y la entrega de premios tendrá lugar el día 8 de junio en en el "Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo" (http://www.eps.uspceu.es/). 

El Premio Espiral Edublogs es una ventana a la labor que desarrollan muchos docentes y en todas sus ediciones ha tenido una gran acogida en la blogosfera educativa. Constituye una de las actividades que con más ilusión se preparan desde Espiral, Educación y Tecnología.
El año pasado tuve la suerte de participar con este blog, llegar a la final y obtener el primer premio en la categoría de Asesoramiento y Formación.
Este año he vivido la "experiencia espiral edublogs" desde otra perspectiva, el otro lado del concurso: la valoración y la elección. Ha sido ardua tarea pero he aprendido mucho de compañeros y compañeras cuyo trabajo he conocido a través de sus blogs, lo que me demuestra que los blogs están más vivos que nunca y que constituyen una excelente herramienta para compartir, aprender y enseñar.

No hay comentarios: