20 de febrero de 2014

II Feria del Plurilingüismo de Córdoba

Está abierto el plazo de inscripción en la II Feria del Plurilingüismo, que se celebrará en el CEP de Córdoba el día 29 de abril y que reunirá una muestra de materiales, experiencias y comunicaciones que los docentes de los centros bilingües de la provincia seleccionarán para la ocasión.


Nuestro CEP ya cuenta con la experiencia que supuso la celebración de la I Feria del Plurilingüismo, en abril de 2012

En aquella ocasión, la Feria fue el colofón final del curso "Integración de Contenidos y Segundas Lenguas. I Feria del Plurilingüismo", que constó de dos sesiones formativas por etapas que tuvieron lugar en el primer y segundo trimestre.
La I Feria del Plurilingüismo de Córdoba incluyó en sus contenidos la exposición de materiales de los centros, la dramatización del cuentacuentos "Where the wild things are", que realizó el alumnado del CEIP Averroes, y la representación de una obra de teatro negro"The Olympic Games", que realizó el alumnado del IES Fidiana.

Este tipo de eventos fomenta el reconocimiento a la labor que el profesorado implicado en los proyectos bilingües desarrolla, pues busca, recopila, modifica, elabora sus propios materiales buscando siempre la adaptación de éstos a su alumnado así como la contextualización de sus tareas y proyectos. Los materiales expuestos incluyeron tanto el formato papel (posters, unidades didácticas integradas, maquetas, juegos, inventos, etc...) como el digital y audiovisual.  



Deseamos que en esta ocasión la actividad despierte el mismo interés y seáis muchos/as las que compartáis con nosotros la tarde del 29 de abril. 


Participación en la II Feria del Plurilingüismo: 
  • Asistencia a la actividad: Inscripción en Séneca hasta el 25 de abril.
  • Participación en la II Feria con stand (muestra de materiales): a la persona o personas que estén a cargo de su stand de centro,  se le reconocerá una hora de ponencia en actividad formativa. Máximo dos personas por stand. Formulario de Inscripción hasta el 31 de marzo.

No hay comentarios: