17 de febrero de 2016

Jornada Intermedia PLC en la provincia de Córdoba

El próximo miércoles día 2 de marzo de 2016 tendrá lugar la Jornada Intermedia PLC en el CEP de Córdoba de 17h a 20h
La intención es acompañar, asesorar y hacer un seguimiento de los centros implicados en el programa PLC de la Junta de Andalucía en nuestra provincia. 

Estas jornadas tienen carácter voluntario y se están celebrando en cada uno de los CEPs de las capitales de la comunidad andaluza. 

Básicamente se trata de propiciar el intercambio de experiencias entre los centros de la provincia implicados en el Proyecto Lingüístico de Centro y de suscitar la reflexión acerca de estrategias que permiten mejorar la competencia en comunicación lingüística. 
A través de las mismas, mediante un taller de carácter eminentemente práctico, se familiarizará al  profesorado con la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), dado que los centros que cuentan con  un PLC deben diseñar y desarrollar proyectos integrados de carácter interdisciplinar. 

Asimismo, se facilitará el  contacto con las asesorías de referencia y se propondrá una dinámica de trabajo en pequeños grupos para favorecer  el intercambio de experiencias, detectar posibles dificultades y buscar las soluciones más adecuadas en cada caso. 



Otros enlaces de interés:





No hay comentarios: