30 de abril de 2018

Primer día: Proyecto ERASMUS+ "Reporters without frontiers" en Cefalonia (Grecia)

Hoy lunes ha dado comienzo la actividad de formación y aprendizaje del alumnado y profesorado de los centros participantes en el proyecto ERASMUS+ "Reporters without frontiers" 

Un autobús nos ha llevado a Mesovounia, localidad donde se encuentra el centro educativo de nuestros socios griegos, el Gymnasio Mesovounion. Allí fuimos recibidos calurosamente por la coordinadora, Eleni, y el profesorado y alumnado participante en el proyecto.  Tras realizar una breve visita por sus instalaciones, nos han llevado al centro cultural de Polikendro Pilarou, donde se ha llevado a cabo el trabajo previsto. 

Al llegar allí, todos participamos en una serie de "ice breaking activities" que han facilitado que nos conozcamos más. A continuación se hizo la foto de todo el grupo, como ya es tradición en todos los encuentros.



Finalmente antes del almuerzo, se hicieron las presentaciones de cada grupo de alumnos sobre las imágenes, sonidos y vídeos que habían sido remitidas por el alumnado griego sobre Cefalonia. El grupo español realizó su presentación comentando magníficamente todas y cada una de las imágenes, sonidos y vídeos de Cefalonia, lo que todas ellas les han sugerido y sus emociones sobre las mismas. 

Después del almuerzo, los grupos se han distribuido uniformemente con alumnado y profesorado de los distintos países y han preparado las preguntas para entrevistar el miércoles a las personas y expertos en las materias que se analizan en Grecia: Refugiados, Desarrollo sostenible, Terremoto de 1953, Cultura y Arquitectura y Productos locales. 

Por último, hemos vuelto a Fiscardo y mañana los alumnos y alumnas, al ser día festivo, 1 de mayo, pasarán el día con sus familias, realizando las actividades que tengan previstas las mismas. El profesorado realizará una excursión a la isla de Ítaca. A la vuelta por la tarde, el profesorado nos reuniremos para avanzar distintos aspectos del proyecto que se desarrollarán en los próximos meses.

Algunas fotos del día:



El baile que el grupo de Grecia nos ofreció al final de esta magnífica jornada de trabajo y convivencia:


No hay comentarios: