22 de febrero de 2023

ERASMUS job shadowing en Portugal (KA101), Febrero 2023


Durante la semana pasada, del 13 al 17 de febrero, la profesora de Lengua y Literatura Española, Noemí Navarro, y yo estuvimos en una job shadowing (u observación de prácticas docentes) en Agrupamento de Escolas de Canelas, Vila Nova de Gaia, a ocho kilómetros de Oporto, Portugal. 


 
 
Esta es una de las actividades dentro del proyecto ERASMUS KA101 de nuestro instituto.  

La experiencia ha sido muy grata, tanto en los aprendizajes adquiridos en relación a escuela inclusiva, aprendizaje de lenguas extranjeras, biblioteca escolar y buenas prácticas en el proyecto eco-escuelas así como en el trato tan personal y cercano que hemos tenido con el profesorado de este centro, a los que estamos profundamente agradecidas.

En especial quiero agradecer su cercanía y profesionalidad a Filomena Fernandes, Paula Aires, Augusto Oliveira, Gracinda Machado y Olga Leite.

De todo lo acontecido, en el centro y en las visitas culturales en Vila Nova de Gaia y Oporto, damos cuenta en este SITE de nuestra job shadowing en Portugal que contiene detalles del centro portugués y un diario (Journal) de lo que hemos hecho allí cada día. 

Ha sido una semana intensa; mañanas en el instituto y tardes recorriendo preciosos rincones en Oporto y Vila Nova de Gaia. Puede dar una idea este vídeo corto de la semana en Portugal
 
En breve tendremos también la implementación en el aula de los aprendizajes adquiridos.  
 
Enlaces a otras dos job shadowings que he realizado dentro del programa Erasmus:
 
Otros enlaces a vídeos del programa eco-escuelas donde se explica bien los motivos para este programa y la forma de organizar los mismos en los centros educativos:
 


No hay comentarios: