28 de abril de 2026

X Feria del plurilingüismo, Córdoba 2026

El miércoles 29 de abril participaremos en la X feria plurilingüe de Córdoba que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

Es esta una actividad presencial, creada especialmente para el profesorado de los centros bilingües y plurilingües, que ofrece la posibilidad de conocer, difundir e intercambiar experiencias de éxito relacionadas con la enseñanza bilingüe en todos los ámbitos: elaboración de materiales, desarrollo de proyectos interdisciplinares, relación intercentros, uso de distintas herramientas digitales y de nuevas propuestas metodológicas. El objetivo es crear un escaparate vivo donde los centros (públicos y concertados/privados) compartan sus buenas prácticas, materiales didácticos y recursos innovadores.

Nuestro centro presentará un panel expositivo (el que figura en la imagen de este post) que recoge información sobre las características principales de nuestro proyecto de bilingüismo, es decir, los proyectos interdisciplinares trimestrales, el proceso de internacionalización de nuestro centro a través de los diversos proyectos ERASMUS que desarrollamos, la participación y reconocimiento en el premio a las buenas prácticas en la enseñanza bilingüe (cuyo tercer premio ganamos en el curso 2023/24), y los torneos de debate plurilingüe (que ganamos el curso pasado y en el que nuestro alumnado se ha vuelto a clasificar para la final este año.

De todos ello informaremos e informarán también nuestro alumnado participante en la feria: los ocho alumnos y alumnas que participaron en los torneos de debate educativo en español y en inglés en esta V edición del torneo de debate educativo de la Junta de Andalucía. 

Nos vemos el miércoles 29 de abril en esta magnífica oportunidad de difundir el trabajo en equipo que realizamos los docentes para desarrollar nuestros proyectos y dar voz de paso al alumnado. 

No hay comentarios: