26 de octubre de 2009

II Jornada Provincial de Escuelas Oficiales de Idiomas de Córdoba

Aprender idiomas es adquirir los saberes necesarios para actuar adecuadamente en cada contexto comunicativo específico y construir con ellos una competencia pluricultural y plurilingüe ajustada al perfil que cada alumno/a quiera alcanzar.

Las EE.OO.II. están abriendo nuevos horizontes en la medida en que incorporen las bases y las prácticas que contribuyan a la construcción de este perfil articulando en el nuevo currículo de las enseñanzas de idiomas los aspectos fundamentales del Marco de Referencia Europeo para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de las lenguas.

Con el principal objetivo de propiciar un momento de encuentro en el que el profesorado de escuelas oficiales de idiomas de la provincia de Córdoba intercambie sus experiencias así como de ofrecerle un espacio de reflexión sobre estas enseñanzas especializadas de idiomas y los cambios derivados de la implantación de los nuevos currículos, se ha convocado la II Jornada Provincial de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Este año la cita será en el Hotel Monasterio de San Francisco (Avenida Pío XII, 35. Palma del Río) el día 20 de noviembre.

El programa de la actividad incluye ponencias sobre:

· Los programas europeos. Pautas y puntos clave para solicitar ayudas Grundtvig, modalidad que han de seguir los centros dedicados a la educación de adultos.

· Criterios de gestión y organización de las EE.OO.II. de la provincia.

· Las pruebas de certificación y la evaluación continua.

· Papel del auxiliar del conversación.

· Distintos tipos de técnicas y dinámicas de grupo.

· El Plan de Fomento del Plurilingüismo en las EEOOII.

· Adaptaciones curriculares en los cursos CAL.

Más información sobre el programa, ponentes e inscripción en este ENLACE a la página del CEP de Córdoba.


No hay comentarios: