21 de noviembre de 2009

THEATRE, A COMMUNICATING LANGUAGE

Con una excelente valoración por parte de los asistentes, el curso sobre técnicas teatrales y configuradores escénicos, Theatre, a communicating language, ha llegado a su fín.

Las actividades dramáticas en lengua extranjera constituyen un excelente medio para incrementar la competencia comunicativa, poseen todos los elementos y requerimientos necesarios para usar un segundo idioma de manera significativa y producen un impacto positivo en el alumnado que aumenta su confianza en el idioma, además de contribuir al desarrollo de otras competencias básicas.

En este curso, y gracias a la actriz Raquel Gribler, hemos puesto en práctica actividades creativas y lúdicas, realizado dramaturgias a partir de acciones, visualizaciones, lecturas, improvisaciones y aprendido a desarrollar la creatividad y la competencia comunicativa en inglés mediante el trabajo colaborativo en la acción.

También hemos aprendido, de la mano de Rafael Gómez, profesor de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, a configurar espacios y sacar partido a los recursos a nuestro alcance para poner en escena representaciones teatrales con el alumnado.

Los materiales de las sesiones de Raquel Gribler pueden consultarse en el siguiente documento:
Theatre a communicating language Córdoba

No hay comentarios: