29 de abril de 2011

Elaboración del Plan de Formación del Profesorado: Formaciones en centros

Como ya anunciamos, el pasado 27 de abril se celebró la III Jornada Provincial de Función Directiva dirigida a los directores y directoras de centros docentes públicos no universitarios de la provincia de Córdoba. Enlace al díptico informativo.

El programa de dicha jornada refleja las inquietudes de este colectivo y, así pues, fueron provechosas las intervenciones, reflexiones y preguntas en torno a los criterios de promoción y titulación del alumnado, la organización de los refuerzos educativos y las actividades de recuperación, la representación institucional y la elaboración de los planes de formación del profesorado del centro, entre otros. 


Como siempre en este tipo de jornadas, fue gratificante el reencuentro con compañeros/as en la dirección de los centros y, además de disfrutar momentos de charla informal, tuvimos la oportunidad de aprender de las experiencias presentadas por los ponentes y de su buen hacer al frente de la dirección. 



En la ponencia sobre el "La Elaboración del Plan de Formación del Profesorado", el profesor y coordinador de la formación en centro del IES Sta. Rosa de Lima, Alfonso Rodríguez, y yo les hablamos sobre cómo elaborar un plan de formación que parta de las necesidades formativas concretas del profesorado del centro. Nuestra intervención recogió los planteamientos que el centro debe hacerse para el diseño de un plan de formación que sea coherente y preciso con las necesidades del propio centro, con una persona en la coordinación que dinamice la propuesta; un proyecto de formación con una estructura bien determinada, que recoja los compromisos del grupo e individuales y que contemple y evalúe sus diferentes fases; estamos hablando de los proyectos de Formación en Centros. (Instrucciones 
FORMACIONES EN CENTROS. Curso 2010/11)

Os dejo aquí la presentación que elaboré a propósito de mi intervención en esta jornada:


No hay comentarios: