7 de mayo de 2012

El momento de la educación

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga propuso hace unas semanas la realización de una curiosa iniciativa denominada "El momento de la Educación".
Se trataba de recoger de colegios e institutos, o docentes a título personal, fotografías de su actividad escolar con una característica común: que fueran tomadas el día 4 de mayo de 2012 a las 10:00 horas.  

Según la web que han creado para este propósito, esta iniciativa constituye "una ventana abierta a la realidad educativa que quiere dar a conocer a la sociedad de una forma visual el trabajo que se realiza en nuestros centros docentes un día cualquiera". 

Como veréis, las imágenes que han enviado numerosos centros educativos no se limitan reflejar el trabajo dentro del recinto escolar (gimnasio, biblioteca, aula de idiomas, etc...) sino que también se han recogido otro tipo de actividades (visitas culturales, viajes de estudios, etc...) que estuvieran realizando los grupos de alumnos/as ese día y a esa hora.
Estas fotografías forman parte de una galería virtual que recoge todas las instantáneas recibidas

En los momentos delicados que vivimos en todos los aspectos y, sobre todo, en el que más nos atañe, la educación, esta iniciativa ha supuesto dar a conocer a la sociedad la labor que se desarrolla en los centros educativos un día cualquiera y propiciar así el reconocimiento y la gratitud hacia la labor docente en sus múltiples variantes y ubicaciones.
Creo que este tipo de iniciativas apoyan el trabajo de los profesionales de la enseñanza y además viene a animarles en su labor puesto que "La Educación es el principal camino, si no el único, para progresar y lograr una sociedad mejor con la contribución de todos, a través de la igualdad de oportunidades, la equidad y la promoción del talento de las personas".

El desarrollo de la iniciativa lo hemos podido seguir a través del hashtag de Twitter #elmomentodelaeducacion, así como en el  evento de Facebook.

He aquí una pequeña muestra de algunos de estos "momentos de la educación":

No hay comentarios: