13 de mayo de 2012

Y la naturaleza dio vida a la historia...

Acompañada de un grupo de familiares, compañeros/as y amigos/as, Mª Dolores Jiménez Valiente, asesora del ámbito artístico del CEP de Córdoba, ha realizado el pasado 11 de mayo una segunda exposición de las pinturas de su colección "...Y la naturaleza dio vida a la historia". En esta ocasión fue en el Centro Multicultural de Pedro Abad. Inauguraron la exposición la alcaldesa y la concejal de cultura del Ayuntamiento de la localidad.


Mº Dolores ha reflejado en esta colección de trece obras cómo la naturaleza impregna la vida y la historia de nuestra ciudad, Córdoba. Sus pinturas, acrílicas o de técnica mixta sobre madera entelada o sobre papel, son el fruto de una interpretación creativa del paisaje de la ciudad donde vivimos. A través de su mirada descubrimos una Córdoba donde la naturaleza es protagonista en la historia de la ciudad. 


Como ella nos contó, se encarga personalmente de preparar los pigmentos con los que elabora sus colores. Todo ello con el fin de dar a su obra la apariencia más cercana a la realidad, a la textura de la piedra, a las tonalidades del cielo, a la efímera corriente del río, etc...


El cuadro principal de la exposición y que da nombre a la misma es una impresionante pintura sobre madera entelada de más de ocho metros que captura la estampa más emblemática de nuestra ciudad: El río, el puente romano, la mezquita y la naturaleza en general que rodea al paisaje humano.

La exposición permanece abierta al público en el Centro Multicultural Rafael Cáceres de Pedro Abad (Córdoba). Véase el Catálogo de esta exposición

Es un lujo contemplar la obra de esta artista y mucho más ser su compañera y amiga. Suerte, Lola.

... Y la naturaleza dio vida a la historia


"Ven, acércate"



"Mirada hacia el infinito" 

No hay comentarios: