14 de mayo de 2013

Publicación bilingüe "Mujeres visibles" (IES Luis de Góngora)

El pasado miércoles 24 de abril, dentro de los actos de la XL Feria del Libro de Córdoba, se presentó, en el salón de actos de Cajasur, el libro Mujeres Visibles (editorial Séneca, 2013). 

La publicación contiene una selección de medio centenar de amenas biografías de mujeres célebres de todas las épocas y continentes, cerrando cada biografía una cita de la mujer en cuestión.
 
Cuatro características hacen de éste un libro distinto:
  • Se trata de una obra cuyos autores son alumnos/as de la ESO bilingüe de un centro docente, en este caso, del IES Luis de Góngora de Córdoba. 
  • El elevado número de personas que han hecho posible esta publicación. Han participado casi 150 alumnos/as, apoyados por una veintena de profesores de este centenario centro educativo
  • Está escrito en 3 de los 5 idiomas modernos que se imparten en este centro (español, inglés y francés). 
  • Los beneficios obtenidos de la venta de esta obra van destinados íntegramente a la ONG Linkethiopia, cuyo fin es fomentar la educación en Etiopía, y de la cual nos habló César Morales en la ceremonia de entrega de los corazones solidarios
El libro fue presentado por  la directora del IES “Luis de Góngora”, Maria Isabel G. Cano, el coordinador del libro, César Morales, la colaboradora canadiense Courtney Falconer, el editor, Óscar Morales, una de las ilustradoras, Laura Vinós,  y un alumno en representación de los autores, Diego Arellano Torrico.


Acto de presentación del libro en el S.Actos de Cajasur

Mis felicitaciones por este trabajo al profesorado y alumnado de este centro y en especial a su directora, Mª Isabel García, y al coordinador del proyecto bilingüe, César Morales.   

No hay comentarios: