14 de junio de 2013

Guías de apoyo para el uso de la plataforma MOODLE


Moodle es una aplicación web con gran utilidad en el ámbito educativo, ya que permite al profesorado la gestión de cursos virtuales para su alumnado, facilitándoles la administración y desarrollo de los cursos. Ésta es precisamente la plataforma educativa que muchos de los CEPs utilizan para el desarrollo de la teleformación, como es nuestra plataforma de teleformación CEP Azahar.

Una de las ventajas de Moodle es que ayuda al profesorado a crear comunidades de aprendizaje en línea, permitiendo la interacción grupal.
Tanto el alumnado como el profesorado puede contribuir a la experiencia educativa de muchas formas: Comentarios, trabajos colaborativos a través de una wiki, etc... pudiendo ser utilizado para generar contenido de manera básica o avanzada (por ejemplo páginas web) o implementar la evaluación.

A continuación podéis consultar algunas guías de apoyo para los/las que queráis iniciaros en el uso de MOODLE. Han sido elaboradas por Ana Teresa González de Felipe, de la Universidad de Oviedo:
Enlaces a los materiales sobre cursos MOODLE en nuestra plataforma de teleformación con valiosa información sobre la instalación, utilidades didácticas, etc:
Si vuestro centro es un centro TIC, ya tenéis instalada la MOODLE en el servidor. 
Si no lo sois y os planteáis poder tener vuestra Moodle, hay servicios de alojamiento que, por precios asequibles, os lo pueden ofrecer:

1 comentario:

Saicy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que esta es una buena plataforma de aprendizaje en línea. Pero también vale la pena aprender las formas de como espiar un móvil sin tocarlo para asegurarse de que el niño realmente esté aprendiendo y no jugando o viendo videos. Por eso, cuando mis hijos hacen su tarea, les restrinjo el acceso a sitios y aplicaciones no deseados.