18 de octubre de 2013

Reconocimiento del proyecto andaluz PICBA por la red europea KeyCoNet


La web de la Consejería de Educación de Andalucía anuncia que la red europea KeyCoNet ha reconocido al proyecto andaluz PICBA que estudia las competencias básicas en el currículo educativo con el fin de mejorar los rendimientos escolares.
El proyecto, en el que han participado 125 centros docentes de Educación Primaria y Secundaria, ha contado con la implicación de unos 3.000 profesores y profesoras y ha sido coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Como miembro de la comisión permanente de PICBA me siento hoy particularmente orgullosa de haber formado parte de este gran equipo de formadores/as además de haber trabajado codo a codo con los coordinadores y coordinadoras del programa PICBA en los centros educativos. Ellos y ellas son los artífices del gran trabajo desarrollado. ¡¡ENHORABUENA!!

El programa PICBA, que ha sido seleccionado por su interés y aplicación ejemplar, ha competido con otros 13 proyectos presentados por países como Finlandia, Noruega, Suecia, Francia, Inglaterra o Austria. Con este reconocimiento el proyecto andaluz será, a partir de ahora, objeto de estudio y análisis por todos los países miembros de la red Key CoNet como un buen ejemplo y referente de experiencia educativa en el desarrollo de la integración de las competencias básicas.

Como ya anuncié en el blog en su día, Andalucía es la única comunidad autónoma de España que desde el 2013 es miembro asociado de Pleno derecho de la Red Europea KeyCoNet, un programa financiado por la Comisión Europea que reúne a una veintena de ministerios, agencias estatales y centros de investigación de 10 países. 
Su objetivo es analizar y estudiar las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje que se imponen en los sistemas educativos más avanzados, de ahí que sus trabajos se dirijan a la detección y seguimiento de nuevas iniciativas para la mejora de la educación, el intercambio de buenas prácticas y la revisión de publicaciones, para en el horizonte de 2014 presentar unas recomendaciones que se podrán implementar en los sistemas educativos europeos.
 
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