26 de septiembre de 2020

Día Europeo de las Lenguas, 26 Septiembre, 2020


Hoy día 26 de septiembre se conmemora el Día Europeo de las Lenguas. Son muchas las iniciativas que se ponen en marcha para:
  • sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa

En esta iniciativa participan numerosas instituciones y asociaciones con intereses culturales y lingüísticos, así como universidades y centros escolares.

En nuestro centro esta conmemoración ya viene siendo una actividad asidua desde los departamentos de Lenguas (véase histórico de los últimos cursos) y este año participamos en una actividad intercentros el viernes 25 de septiembre junto con el alumnado del IES Trassierra, IES El Tablero, IES Santa Catalina de Siena e IES Guadalquivir (centro organizador). Dicha actividad formará parte también de nuestro proyecto ETwinning-Erasmus+.

Aquí la presentación de dicha actividad (elaborada por Julia Gracia, profesora del IES Guadalquivir).

Además del Kahoot, el puzzle interactivo y la playlist colaborativa, mi alumnado de 4ESO ha elaborado una serie de pósters digitales que está subiendo al Drive de la clase con la información sobre este Día y que ha adquirido  a través del Vídeo  EUROPEAN DAY OF LANGUAGES, de la web EDL, del Language quiz y de la resolución de los cuatro enigmas en el cuaderno "Misterio de la Lengua" de la oficina de Europe Direct.

Estos son algunos de los pósters elaborados:



Enlaces a otros vídeos de interés relacionados con esta efemérides:

No hay comentarios: