13 de octubre de 2020

ERASMUS DAYS, 15, 16 y 17 Octubre 2020


#ErasmusDays es la campaña de celebración europea que pone en valor los beneficios de Europa, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+.

A través de actividades de comunicación y difusión, principalmente alumnado, profesorado y familias tienen la oportunidad de contar su experiencia de movilidad y cooperación en Europa, promoviendo de esta manera el impacto de los proyectos Erasmus+ y los valores comunes europeos.

Los #ErasmusDays son una oportunidad para:

  • Activar las comunidades educativas y todos los actores locales (instituciones públicas y privadas, empresas, comunidades, asociaciones, responsables políticos, medios de comunicación, etc.).
  • Unir a los países de Europa y del resto del mundo en torno al programa Erasmus+, buque insignia de la construcción europea.
  • Difundir y dar visibilidad a los proyectos Erasmus+.
  • Dar voz a los ciudadanos europeos.

    El IES Ángel de Saavedra participa en esta actividad de difusión con dos actividades registradas y validadas por el SEPIE y que ya son visibles en el mapa de la web ErasmusDays
    - Una exposición virtual de fotografías y testimonios audiovisuales de nuestro proyecto ERASMUS KA229 "Patrimonio común europeo: Construyendo nuestra identidad"

    - Participación en el II ENCUENTRO DE ALUMNADO ERASMUS+ DE CÓRDOBA el día 16 de octubre, en la que el alumnado participante en el ERASMUS KA229 presentará este proyecto y su experiencia a otros alumnos de centros educativos de Córdoba. 




Esta fue la presentación colaborativa de los alumnos y alumnas participantes en el II Encuentro de alumnado ERASMUS de Córdoba pertenecientes a cinco centros de esta provincia: IES Ángel de Saavedra, IES Fidiana, IES Guadalquivir, IES Santos Isasa, IES Trassierra:


 

Y este es el montaje fotográfico en vídeo realizado por la coordinadora del encuentro, Julia Gracia, profesora de inglés y coordinadora ERASMUS en el IES Guadalquivir:



Aquí puede consultarse un informe del encuentro, elaborado por Julia Gracia y la grabación de la videodonferencia del II Encuentro de alumnado ERASMUS de Córdoba

Montaje de vídeo de la experiencia vivida por el alumnado ERASMUS en el IES Ángel de Saavedra:






Enlaces de interés





Nuestros eventos en la web de ERASMUSDAYS 2020:





No hay comentarios: