20 de marzo de 2009

Journèe Internationale de la Francophonie

Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Francofonía para conmemorar la firma en 1970, en Niamey (Níger), del tratado de creación de la ACCT, hoy Agencia Internacional de la Francofonía.

Para celebrar este Día, se organizan múltiples eventos durante todo el mes de marzo. La página 20 mars presenta el conjunto de las actividades organizadas en todo el mundo para esa ocasión.

La lengua francesa, con 200 millones de hablantes en el mundo, agrupa a 870 milones de personas de los 70 estados y gobiernos de la Organización Internacional de la Francofonía.

Los francófonos del mundo entero celebrarán esta jornada expresando su solidaridad y su deseo de vivir juntos en las diferencias y la diversidad, compartiendo así los valores de la Francofonía.

Los centros bilingües franceses de la provincia de Córdoba han realizado trabajos sobre el tema durante toda la semana y hoy celebramos el día de la francofonía en el CEP de Córdoba con exposiciones de trabajos del alumnado de francés, la exposición "Un siècle de bande dessinée francophone", y distintas actividades organizadas por y para los alumnos, en un acto donde está presente el Cónsul General de Francia en Sevilla.

Los colegios e institutos de Peñarroya (IES Alto Guadiato y CEIP San José de Calasanz), de Montemayor (IES Ulia Fidentia) y de la capital (IES Blas Infante, Alhakén II y CEIP Ciudad Jardín) han organizado distintos trabajos, sesiones de teatro música y radio.

Página web de La Francophonie

JOURNÈE INTERNATIONALE DE LA FRANCOPHONIE AU CEP DE CORDOUE:

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

Precisamente, para celebrar la riqueza y la diversidad de las culturas francófonas , bajo el patrocinio de las representaciones diplomáticas francesa y canadiense, se ha convocado un concurso de creación de blogs en colaboración con el Servicio de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en España.

Está destinado al alumnado que aprende francés en el primer y segundo ciclo de enseñanza
secundaria (ESO), en los liceos franceses, las Alianzas Francesas, los Institutos Franceses o las escuelas oficiales de idiomas.
Con el fin de sensibilizar a los alumnos a la diversidad cultural y lingüística del espacio francófono
que une 200 millones de francoparlantes en todo el mundo, se propondrá a los participantes un
juego de pistas, formado por tareas a realizar, para así elaborar su propio blog.
Habrá numerosos premios a ganar, entre otros, 4 estancias en Francia y 2 billetes de avión a Canadá.

Apertura de inscripciones:: el 25 de marzo de 2009
Clausura de inscripciones: a las doce de la noche del 15 de mayo de 2009

Más información en
www.francofonia.es

No hay comentarios: