25 de marzo de 2009

Simposio CLIL y Mesa Redonda Internacional sobre AICLE

El próximo 8 y 9 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de Vitoria-Gasteiz se celebrará un Simposio sobre CLIL.

Este simposio está dirigido al profesorado de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Universidad, interesado en el aprendizaje/adquisición de segundas lenguas.

El simposio se desarrollará por completo en inglés, sin embargo, el profesorado que imparta otras lenguas y tenga conocimientos de inglés encontrará este simposio de interés ya que los aspectos que se tratan son aplicable a cualquier L2.

Los/las ponentes son reconocidos/as expertos en la metodología CLIL. Entre ellos, Do Coyle, Carmen Pérez, Isabel Pérez, etc...

El Simposio sobre CLIL está promovido por el grupo REAL (aún sin web oficial)

Y es que, como dice Fernando Trujillo en su blog, "La enseñanza integrada de lenguas y contenidos está de moda". A Dios gracias, las universidades no están dejando "a ciegas" al profesorado de centros bilingües de primaria y secundaria sino que están siendo "compañeros de viaje" en esta apasionante aventura del aprendizaje de contenidos a través de las lenguas extranjeras (AICLE), que tendrá sus defectos pero también sus aciertos.

Así lo comprobamos si echamos un vistazo a otra de las citas académicas que celebran las universidades sobre esta temática:
Los días 28 y 29 de abril se celebra en Barcelona la I Mesa Redonda Internacional sobre Programas AICLE organizada por CLIL-SI y el GREIP. Precisamente en esta Mesa Redonda estará Fernando Trujillo y otros compañeros para exponer sus ideas (Véase Proyecto ConBat + del ECML.)

Estos encuentros de formación y puesta en común constituyen un excelente espacio para el conocimiento y reflexión sobre AICLE.

Más información sobre el Simposio AQUÍ. (Os recuerdo que aún no tiene web oficial)

No hay comentarios: