3 de abril de 2009

JORNADAS REGIONALES SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS - En Córdoba, 5 de mayo, 2009-

El próximo 5 de mayo celebramos en el Centro de Profesorado Luisa Revuelta de Córdoba las Jornadas Regionales sobre Competencias Básicas, cuyos objetivos fundamentales son:

- Conocer las líneas de actuación y evaluación de las Competencias Básicas en los centros educativos.

-Reflexionar sobre la implicación y el trabajo desarrollado en torno a las competencias básicas por los diferentes servicios educativos.

La mañana se dedicará a las ponencias marco de Ángel Pérez Gómez y Fernando Arreaza Beveride. El programa de la mañana también incluye una mesa redonda en la que estarán representados los distintos sectores de la comunidad educativa. En la sesión de la tarde se darán a conocer distintas experiencias que los centros educativos andaluces están llevando a cabo sobre Competencias Básicas.

Éste es el folleto informativo sobre las mismas:
89148DG06

El número previsto de participantes estará en torno a las 220 personas, con objeto de que puedan asistir a la misma profesores y profesoras de todas las provincias andaluzas y de otros sectores educativos (inspección, orientación y formación).

El Centro del Profesorado de Córdoba correrá con los gastos de desplazamiento y de alojamiento (sólo de las provincias más alejadas de Córdoba: Almería, Huelva, Cádiz y Granada) en habitación compartida, lo que debe indicarse en la solicitud. Si se desea habitación individual la persona interesada debe abonar el suplemento establecido por el hotel.

Como veis en el programa de las jornadas, éstas están dirigidas a coordinadores/as y participantes de formaciones en centro, grupos de trabajo y proyectos de innovación con la temática de las competencias básicas. Para garantizar la participación del mayor número posible de centros y dado el aforo máximo que esta jornada puede asumir, se admitirá, en primera opción, a una persona de cada centro solicitante.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 24 de abril. El día 28 publicaremos la lista de personas admitidas. Éstas deben solicitar los permisos para asistir a esta actividad formativa a las delegaciones provinciales de educación correspondientes, a las que se remitirá el listado de admitidos y admitidas.

Deseamos que en esta formación a nivel andaluz el profesorado y demás servicios educativos conozcamos más a fondo las experiencias prácticas e innovadoras referidas a la implantación de las competenciasbásicas en la práctica docente llevadas a cabo en los centros andaluces.

Más información sobrelos materiales de las jornadas en esta otra entrada del blog.


No hay comentarios: