20 de abril de 2009

Feria del Libro de Córdoba. Edición 2009


La 36 edición de la Feria del Libro de Córdoba tendrá lugar en el Paseo de la Victoria entre los días 18 y 26 de abril y ofrecerá un total de 80 actividades, de las que 35 están pensadas especialmente para un público infantil y juvenil y se desarrollarán en la carpa llamada El jardín de los libros.

El cordobés Pablo García Baena, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y, más recientemente, con el Reina Sofía de Poesía, abrió el pórtico de la feria como pregonero, pronunciando el discurso Vestíbulo del libro .

En esta ocasión, por los encuentros de autores, presentaciones de libros y firmas desfilarán escritores de calidad como Maruja Torres, Antonio Gala, Fernando Marías, Alfredo Gómez Cerdá, Fernando Delgado, Alicia Giménez, José Antonio Marina y Ana Isabel Conejo, entre otros invitados.

Otro de los atractivos de la feria será la Biblioteca, que dispondrá de más de 1.000 volúmenes, que los visitantes se pueden llevar en préstamos a casa o leerlos en el propio Paseo. También, el evento incluye el desarrollo de la tercera edición de Hipertexto, el Foro de las Letras, dedicado esta vez al escritor Rafael Pérez Estrada, dos mesas redondas sobre los blogs literarios y cómo editar hoy, así como el envío de libros al Sáhara, entre otros actos.

AQUÍ el programa de esta FERIA DEL LIBRO DE CÓRDOBA 2009

No hay comentarios: