14 de abril de 2009

Universidad de Padres on-line


José Antonio Marina, escritor, filósofo y pedagogo ha creado la UNIVERSIDAD DE PADRES on-line.

A través de este sitio web, se orienta a los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos/as. En este sentido, J.A.Marina intenta acercarles a través de internet el centro educativo a sus casas. Su proyecto pedagógico tiene como principal objetivo colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. La idea fundamental de este proyecto es que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea.

La idea ha tenido una magnífica acogida. El curso dura diez meses y los padres disponen de un tutor para hacer consultas; pueden también cambiar experiencias y opiniones con otros/as padres y madres. El curso comienza en Octubre de este año y el plazo de inscripciones se abrirá el 15 de mayo próximo. La inscripción es gratuita.

En un artículo en la revista "Tiempo", Nativel Preciado dice lo siguiente: "Muy útil para los padres, porque el programa proporciona conocimientos, pero también da instrucciones para aprender recursos intelectuales, éticos y emocionales. El proyecto educativo consiste en aumentar la capacidad de acción y prevenir situaciones de riesgo. Lo importante es que los padres ayuden a sus hijos a ser buenas personas, tomar las decisiones adecuadas, aguantar el esfuerzo, establecer vínculos sociales y saber enfrentarse a futuros conflictos".

No cabe duda de que cualquier ayuda, recurso y fuente de información e intercambio de opiniones que puedan tener los padres y madres durante el proceso educativo de sus hijos e hijas siempre será bienvenido y máxime cuando se puede acceder virtualmente desde cualquier sitio y a cualquier hora.


No hay comentarios: