27 de octubre de 2009

"alinguistico" cumple tres años


Hoy 27 de octubre hace tres años que "alinguistico" publicó su primera entrada.

Era un escueto post en el que daba cuenta y agradecía a mi compañero, Paco España, su ayuda en las primeras andaduras del blog, en sus aspectos más técnicos.

Este primer post tuvo la intención de ser una prueba de lo que más tarde pudiera ser el blog de la asesoría definitivo. Por eso tampoco reparé en el nombre que le daba al crearlo. Después muchos/as me habéis preguntado de dónde venía este "alinguistico". El nombre tiene su origen en "Ámbito Lingüístico", la asesoría en la que trabajo en el CEP, pero al no poder añadir ni acentos ni diéresis, quedó este "alinguistico".

Así perdura desde entonces porque, una vez abierto, nunca me planteé crear otro blog, el definitivo de esta asesoría. Comencé a colgar mis cursos, mis enlaces a otros sitios, y espacios virtuales, mis comentarios sobre las jornadas, congresos, etc... a los que he asistido y, sobre todo, a establecer con todas las personas que lo visitan este nueva vía de comunicación.

Os animé desde el principio a que me dejárais comentarios, pues es en definitiva el sentido de un blog, y así lo habéis hecho. Hemos creado entre todos/as un vínculo entre el blog y vuestra tarea, bien como profesores/as, asesores/as, ponentes en cursos, etc...

Viene siendo, ésta de tener un blog, una tarea añadida a la que ya tenemos como asesores/as de formación en los CEP pero reconocida por vosotros/as. Siempre digo que tener un blog es "muy esclavo" pues la fecha de la última entrada es la primera referencia del que lo visita. Si un blog no tiene movimiento es un ente sin vida y no hay que dejar que nuestros blogs mueran.

Desde el 12 de septiembre de 2007 (fecha en la que comenzó a funcionar en el blog el servicio gratuito de estadísticas de tráfico del sitio web Google Analytics) hasta el día de hoy, las estadísticas del blog son:

- más de 42.ooo visitas, de las cuales más de 34.000 procedían de España. Le siguen por orden de visitas: Méjico, Chile y Colombia.

- más de 5.700 visitas procedentes de Córdoba. Le siguen en el ranking de provincias españolas Madrid, Sevilla, Málaga y Granada.

- más de 79.000 páginas vistas.

- Récord de visitas en un solo día: 190 visitas (22 abril 2009).

- Localizado la mayoría de las ocasiones a través del buscador de google bien por mi nombre o por "blog de pilar torres".

- Para más números, aquí el informe completo de estos dos años de estudio estadístico.


En este blog he encontrado buenos momentos, de apoyo, reconocimiento, gratitud, con preguntas de fácil o de controvertida respuesta, etc... y también algunos malos, porque un mal día lo tiene cualquiera.

Así que superando esa "vergüenza" inicial con la que respondo cada vez que alguien me dice "he visto tu blog", continuaré estableciendo la comunicación con todos/as a través del blog y espero vuestros comentarios, sugerencias, etc... cuando asoméis vuestra cabecita a esta ventana que nos pone en contacto en un espacio virtual.

Como de bien nacido/a es ser agradecido/a, millones de GRACIAS.


8 comentarios:

Alfonso dijo...

Felicidades! compañera.

Manuel Dorado dijo...

Enhorabuena, Pilar: me consta que has invertido un gran esfuerzo e ilusión en tu blog, pero a cambio has conseguido un excelente resultado. ¡Ah! y gracias también por tus ideas para mejorar el mío.

Un abrazo y a seguir muchos más...

Eduardo dijo...

Enhorabuena Pilar.
Después de tres años queda claro que todo el tiempo que le has dedicado a tu blog (y que ha sido mucho) no ha sido en vano, pues está resultando una fuente de información útil -incluso de referencia- para muchas personas.
No cabe duda que has aprendido muchas cosas internetianas (y que nos las has enseñado también a nosotros)
Pues adelante, que nosotros seguimos pendientes tí.

Unknown dijo...

Dicen que para avanzar hay que esforzarse -¿nos lo creemos? Sí, por supuesto-. Lo anterior se aplica a la nuestra tan traída, manoseada y llevada enseñanza-educación. ¿Cómo puede haber UNA (un blog, pero UNA bitácora, pero una PILAR- crecido tanto en sólo tres años? Pues esforzándose, pues trabajando, pues teniendo ganas, pues siendo optimista, pues... Ya eres mayor de edad, se nota. Pero... todavía tienes que llegar a la mili... Así que...
Felicidades, Pilar. Te esperamos cuando cumplas los 18.
Besos.
Bernardo Ríos

Margarita Tejederas dijo...

Conglatulations!
Mi amiga "La araña" por lo de las redes, fue como te llamé, si te acuerdas cuando empezamos a aprender cosas sobre el blog y moodle.
Mucho has corrido y mucho has dejado, prueba de ello son los resulatdos.

Happy Birthday BlogPilar3

http://www.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEs

Un abrazo

Unknown dijo...

enhorabuena Pilar. Gracias por tu estupendo trabajo.

Jacobo Calvo

Miguel Calvillo Jurado dijo...

Pilar, disculpa, que a pesar de ser persona puntual, últimamente llego tarde a todo, incluso hay veces que no llego.
Pero aquí estoy para decirte no sólo felicidades, sino felic-edades que cumples no ya el blog, sino tú como "blogger" y nosotros como tus lectores, porque habrá que darte el puesto de decana en esto de los blogs de formadores por estos lares y agradecerte que hayas seguido, y además aumentado cada vez más tu frecuencia, tu dedicación y tu entusiasmo. Un blog imprescindible que con tres añitos es ya más que maduro, norte para la educación y aviso para navegantes de la lengua. ¡Muchas felicidades!

Pilar Torres dijo...

Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios. La verdad que esto es añadir algunas horas más a nuestro trabajo pero creo que vale la pena. Gracias y espero que el blog siga cumpliendo algunos añitos más. Un abrazo a todos/as.