15 de marzo de 2010

GRETA Y CETA, las dos Asociaciones Andaluzas de Profesorado de Inglés

La Asociación deProfesorado de Inglés de Granada (GRETA) y la Asociación de Profesorado de Inglés de Córdoba (CETA), celebran en el mes de abril en estas dos capitales sendas actividades formativas relacionadas con la enseñanza del inglés, la metodología CLIL y las nuevas tecnologías.

El II Encuentro Formativo para Profesorado de Inglés de GRETA con el lema "From Blackboards to Whiteboards; from Skills to Competences", el día 24 de Abril de 2010, ofrecerá talleres eminentemente prácticos sobre los temas más destacados entre las necesidades de formación del profesorado (nuevas tecnologías, plurilingüismo, currículo integrado, etc.).
Las inscripciones ya se pueden realizar a través de las indicaciones en la página de la asociación.

Una semana antes, el sábado 17 de abril y en el CEP de Córdoba celebraremos las XI Jornadas CETA "CLIL on the mouse".
Con este juego de palabras, hacemos un guiño a la metodología que conlleva el aprendizaje integrado de lengua y contenidos y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Estamos dando los últimos retoques al programa de dichas jornadas pero os podemos adelantar sus contenidos:
- Importancia de la afectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.
- Materiales didácticos para la enseñanza integrada de lengua y contenidos.
- Uso y elaboración de Webquests.
- Uso y diseño de materiales para la Pizarra Digital Interactiva en el aula de inglés.
- Contribución de los musicales al desarrollo de las competencias básicas en general y a la competencia lingüística en lengua extranjera en particular.
- Organización y funcionamiento de los cursos CAL.
- Integración de la metodología CLIL y las nuevas tecnologías.

El Centro de Profesorado de Córdoba oferta 60 plazas al profesorado que quiera asistir a esta formación, abierta al profesorado de Inglés así como al profesorado de Áreas No Lingüísticas de Córdoba y provincia.
Hay otras 25 plazas reservadas para el profesorado perteneciente a GRETA y otras 25 para las personas de otras provincias que realicen su inscripción a través de CETA.

Desde aquí esperamos que el vínculo que recientemente se ha creado entre estas dos asociaciones, las únicas que aglutinan al profesorado de inglés de Andalucía, reporte beneficios a ambas así como a sus respectivos/as socios/as, sobre todo en lo que se refiere a la formación y actualización didáctica del profesorado de inglés.

No hay comentarios: