28 de marzo de 2011

COCINA, PLURILINGÜISMO E INTERCULTURALIDAD

"Full Scottish". Fuente: FlickrCC
Con este atractivo y sugerente título, el compañero Miguel Calvillo, asesor del Ámbito Lingüístico de E.Secundaria, ha convocado esta actividad formativa que pretende fortalecer la noción de integración y relación entre la lengua, la cultura y la cocina y observar cómo van de la mano en sus avatares históricos.

Y es que la lengua y la cultura no son entes abstractos sino que se concretan en acciones y productos como la cocina. La inmigración, la interculturalidad y el modelo plurilingüe del mundo pueden ser analizados desde esta perspectiva considerando la cocina como hilo conductor y motivador.

Los principales contenidos del curso son la cocina internacional y regional, sus características culturales y lingüísticas, la influencia cultural y lingüística en las diferentes cocinas y la historia de la cocina española.

El atractivo mayor de este curso reside en que  las sesiones teóricas, impartidas por profesores/as de idiomas y conocedores/as de la cocina francesa, escocesa, venezolana, china, charra y con influencia judía y musulmana, son complementadas por talleres prácticos de la mano de profesores técnicos de cocina y pastelería del IES Gran Capitán.
Así pues, se podrán degustar los platos y postres de los que nos den cuenta las intervenciones de los y las ponentes.

Ante la panorámica que ofrece el curso, sólo cabe decir "Bon appétit"

Toda la información en el DÍPTICO de la actividad.

No hay comentarios: