10 de noviembre de 2011

Integración de Contenidos y Segundas Lenguas. I Feria del Plurilingüismo. Primera sesión del curso

La primera sesión del curso "Integración de Contenidos y Segundas Lenguas. I Feria del Plurilingüismo", celebrada el día 8 de noviembre, nos ha permitido facilitar al profesorado en nuevos centros bilingües los conocimientos y recursos necesarios desde el enfoque AICLE para la recopilación, adaptación y elaboración de materiales, secuencias didácticas y unidades didácticas integradas para la enseñanza plurilingüe. 

Así mismo hemos dado a conocer las buenas prácticas del profesorado en centros bilingües de nuestra provincia, ya que los ponentes de este curso nos han enseñado la labor que han llevado a cabo desde sus áreas y en coordinación con otras desde su amplia experiencia profesional. 

De esta manera conocimos de la mano de Beatriz Martínez y Pilar Llamas el trabajo en el IES Miguel Crespo (desde hace cuatro años elaborando UUDD Integradas con la implicación de todas las áreas en el proyecto bilingüe), las secuencias AICLE de matemáticas de Rafael Cabezuelo, el uso de recursos on line para Música de Fco. Javier León, e incluso de manera muy práctica aprendimos a diseñar una Unidad Ddidáctica Integrada en el taller programado por Antonio Roldán.

En primaria los ponentes centraron sus intervenciones en aspectos de interés como son la metodología CLIL (Francisco Melara), los materiales para la enseñanza bilingüe (Ana Isabel Tallón) y el currículo integrado (Mariló Plá).

Todos los materiales, documentos y presentaciones de las que os he hablado están disponibles en este SITE del curso.

La próxima sesión de este curso será el día 12 de enero. En esta ocasión se desarrollarán dos talleres de atención a la diversidad en la enseñanza bilingüe. Y finalizaremos el curso el día 26 de abril con la I FERIA DEL PLURILINGÜISMO de los CEPs de Córdoba.

Recordad que el plazo de solicitudes para participar con un stand de vuestro centro en la feria está abierto. Para hacer vuestra propuesta debéis completar este CUESTIONARIO de Solicitud de Participación en la I FERIA DEL PLURILINGÜISMO


No hay comentarios: