4 de mayo de 2012

Finalistas del VI Premio Espiral Edublogs 2012


Hoy comparto con los y las lectoras de este blog una gran alegría:
Este blog, el blog de la asesoría del ámbito lingüístico del CEP de Córdoba, está entre los finalistas del VI Premio Espiral Edublogs 2012 dentro de la categoría de blogs de Asesoramiento y Formación. 
ENHORABUENA a todos/as los/las finalistas

El premio Espiral Edublogs es un reconocimiento a blogs educativos o edublogs, considerando que éstos son aquellas publicaciones digitales, de acceso libre a través de internet, con contenidos textuales y/o multimedia con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo, básicamente originales e inéditos, en que las aportaciones de sus autores se organicen de forma cronológica inversa

Según consta en las bases de este premio, se valora "la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos". Supone pues el reconocimiento del "trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica". 
 
Desde la perspectiva de la formación y el asesoramiento, a mí personalmente el tener este blog me ha ayudado a dar difusión de las buenas prácticas del profesorado, de reflexionar y compartir opiniones con los/las lectores/as, de ofrecer materiales, recursos didácticos y experiencias profesionales, siendo un lugar de encuentro de personas con un interés común: la educación de nuestros/as alumnos/as.

GRACIAS al equipo de EDUBLOGS 2012 por su encomiable trabajo ya que a la convocatoria del premio de este año se han presentado cerca de 1900 blogs educativos en las diferentes categorías de este concurso:
  • Blogs de profesores y profesoras
  • Blogs de Profesores y Profesoras de Infantil
  • Blogs colectivos de profesores y profesoras
  • Blogs de Centros educativos
  • Blogs de Bibliotecas Escolares
  • Blogs de Alumnos/as
  • Blogs de Asesoramiento y Formación
  • Blogs de Asociaciones de Familias 
  • Blogs de reflexión educativa

Listado de finalistas en el VI Premio Espiral Edublogs 2012

ENHORABUENA a todos los finalistas y a todos los blogs presentados que son una magnífica muestra del buen uso de las herramientas TIC en el entorno educativo y en concreto de esta eficiente herramienta de la web 2.0, los blogs. 


El próximo día 11 de mayo publicarán los blogs que hayan obtenido los primeros, segundos y terceros premios dentro de cada categoría. ¡¡SUERTE!!

5 comentarios:

Eduardo dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! Aunque casi nunca el buen trabajo se ve reconocido... ¡¡¡Esta vez si!!!
Esta buena noticia te animará a seguir por este camino y a mí me alegra a pesar de ser viernes

Antonio Roldán dijo...

Pilar, ¡no podía ser de otra manera!Para la mayoría de nosotros ya es un PREMIO visitar tu blog repleto siempre de noticias interesantes y puntuales.

Nos alegramos de corazón.

José María Córdoba dijo...

Felicidades Pilar, no se por qué pero cuando me contaste que habías presentado el blog al premio y tan bien que lo tienes con sus cositassss jajaja, es de justicia esta estupenda noticia. Nos vemos en clase. Jose Maria.

Elisa dijo...

Enhorabuena, Pilar. Eres una gran trabajadora y mereces este reconocimiento. Suerte.

Civitas Auriensis dijo...

Muchas felicidades, realizas un trabajo realmente fantástico. Un saludo desde Ourense.