16 de enero de 2014

FALLO DEL III PREMIO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA INTERCULTURALIDAD

En el blog del compañero Antonio Roldán encontramos que la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba ha dado a conocer los trabajos premiados en la III edición del Premio de Investigación e Innovación para la interculturalidad. (Véase Nota de prensa).

Ha sido una gran alegría para mi encontrar a una compañera y amiga premiada. Ella es Blanca de la Puente Barrios y se ha alzado con el premio en la vertiente de innovación con su trabajo titulado “El programa ECAD de la ciudad de Saitama (Japón). Los auxiliares lingüísticos y la competencia intercultural: fomentando actitudes para la comunicación internacional".

En la vertiente de investigación el premio se ha otorgado al trabajo titulado “Análisis de las políticas y prácticas interculturales en España y México: aportes para la formación en competencias interculturales críticas”, cuya autora es Inmaculada Antolínez Domínguez.

Enhorabuena a ambas autoras y a los organizadores y organizadoras de este premio por ofrecernos la posibilidad de conocer iniciativas, experiencias y proyectos que propician el respeto a la diversidad y fomentan la interculturalidad como un derecho humano inalienable.

Como en las ediciones anteriores del Premio, quedamos a la espera de ver publicados todos los trabajos finalistas de esta edición.  

Enlaces:

No hay comentarios: