21 de enero de 2014

I Encuentro de Docentes de Lenguas en Educación Secundaria

El día 22 de marzo de 2014 se celebrará en el IES Chaves Nogales de Sevilla el I Encuentro de Docentes de Lenguas en Educación Secundaria, que tiene como objetivo fundamental conversar y debatir acerca de algunos problemas centrales de la enseñanza de las lenguas y de la literatura. 

Entre otros se tratará de cómo redefinir los contenidos objeto de aprendizaje en términos de habilidades lingüístico-comunicativas; qué estrategias didácticas son necesarias; qué papel juega el conocimiento explícito de la lengua en el desarrollo de habilidades y destrezas; qué entendemos por educación literaria y qué caminos conducen a ella; etc. Pero además, es ineludible que estas cuestiones se aborden en el marco de los nuevos retos abiertos por la comunicación en Internet 

No cabe duda de que este encuentro presencial propiciará la conversación, el análisis y el debate sobre la enseñanza de las lenguas.

Los impulsores de este encuentro son profesoras y profesores que desde hace algunos años conversan en Internet, impulsando proyectos colaborativos, reflexionando sobre los problemas de la enseñanza de las lenguas y de la literatura, participan en actividades de formación del profesorado, etc… La Red les ha permitido la colaboración mutua y el crecimiento profesional.

Si estás interesado en participar, consulta el programa y los contenidos del Encuentro y cumplimenta el formulario de matrícula. 

Puedes también seguirlos en Twitter: @profeslengua14 y Facebook.

1 comentario:

Antonio - LenguaBovalar dijo...

Gracias por difundir, Pilar.
Un saludo.
Toni Solano