17 de octubre de 2022

ERASMUS en el IES Ángel de Saavedra: Movilidades, Job shadowing y visitas preparatorias

Hemos acabado recientemente el proyecto ERASMUS KA229 "Construyendo Europa: Patrimonio, Cultura  Idiomas" y seguimos adelante con los dos proyectos vigentes dentro de nuestra acreditación ERASMUS:

KA121 "Focusing on and out: Attention to Diversity and Environment" (con movilidades del alumnado del centro a Italia, Polonia y Suecia) y KA101 "Opening the school: more diverse, more sustainable " para job shadowings y cursos de formación para el profesorado del centro.


Todas las actividades de estos proyectos ERASMUS atienden, como puede verse, a los dos objetivos de la acreditación Erasmus que nos concedieron: la conciencia europea y la inclusión digital y en dos ejes principales: la atención a la diversidad y la educación medioambiental.

Durante las últimas semanas la actividad relacionada con los ERASMUS en el centro ha sido intensa ya que si a finales de Septiembre el alumnado de 1º de Bachillerato realizó su movilidad a Cecina, Italia, la misma semana recibimos la visita preparatoria del centro sueco (Vittra Lidingö) donde el alumnado de 4º de ESO realizará su movilidad. 

En el siguiente vídeo se recogen algunas imágenes de esas dos movilidades: Las del alumnado del I.S.I.S.S Marco Polo Cattaneo, Cecina, y las de nuestro alumnado en su centro: 

 

Hace dos semanas recibimos la job shadowing de cuatro profesores del centro sueco interesados en observar prácticas docentes relacionadas con la enseñanza de lenguas, la atención a la diversidad, las ciencias y la enseñanza de las nuevas tecnologías.

Esta job shadowing terminó con la grabación de un podcast con los protagonistas, lo que ya viene siendo actividad habitual siempre que recibimos alumnado o profesorado de otros centros europeos.

Aquí un pequeño vídeo de esta visita:

Por último la semana pasada celeramos los ERASMUS DAYS 2022 con los testimonios de los participantes en proyectos ERASMUS de nuestro centro, tanto alumnado como profesorado. 

Aquí un vídeo de nuestro ERASMUS DAYS 2022:


Toda la información completa sobre estas actividades ERASMUS y las grabaciones de estos podcasts en la emisora ERASMUS del centro están recogidas en estos espacios:

ERASMUS DAYS 2022

ERASMUS con Cecina, Italia

ERASMUS Job shadowing Vittra Lidingö


La actividad ERASMUS no para aquí. En breve, profesorado de nuestro centro realizará una visita preparatoria a Suecia y en el próximo trimestre se desarrollarán varias movilidades a Suecia y Polonia y job shadowings a Portugal, Suecia y Holanda.


                                       

No hay comentarios: