6 de octubre de 2022

Profesorado sueco de la escuela Vittra Lidingö visita el IES Ángel de Saavedra dentro de su proyecto ERASMUS

Profesorado de Vittra Lidingö recibido por 
el director y la vicedirectora del IES Ángel de Saavedra
En la semana del 4 al 6 de octubre hemos recibido en el IES Ángel de Saavedra la visita de cuatro miembros del claustro del centro sueco Vittra Lidingö, en la isla del mismo nombre, aproximadamente a diez kilómetros de Estocolmo.

Este centro ha alcanzado reconocimientos por su metodologías innovadoras, así como por sus programas de ecoescuela y cuidado medioambiental, objetivo que nosotros también nos hemos marcado en nuestro proyecto ERASMUS KA121. 

Las tres profesoras y el profesor de este centro que nos han visitado esta semana, Evelyn Post, Emelie Högsander, Lars Schelin y Chnoor Ridha, han venido a desarrollar una job shadowing (u observación de prácticas docentes) dentro de su proyecto ERASMUS

En breve, realizaremos una visita preparatoria a su centro para acordar el programa para próximas movilidades de alumnado de ambos centros.

Como ya viene siendo habitual, el alumnado y profesorado participante en proyectos ERASMUS que visita nuestro centro es invitado a realizar una entrevista final en nuestra emisora de radio ERASMUS y, a tenor de lo que nos han contado en ella, se marchan satisfechos con el programa de la visita y las prácticas que han observado. 

Nos alegramos por ello y les esperamos de nuevo con sus alumnos/as en mayo de 2023. 

Desde aquí agradecimientos también al profesorado del centro que los ha recibido en su aula, explicado su labor, enseñado las instalaciones, etc...

Escucha el podcast de esta grabación de radio:

ERASMUS Saavedra en Instagram

No hay comentarios: