19 de marzo de 2012

Cursos de teleformación en CEP AZAHAR

Esta semana se publicarán los listados de admitidos/as en la segunda convocatoria de actividades de teleformación de los Centros del Profesorado de Córdoba a través de la plataforma de teleformación (CEP AZAHAR) y dentro del plan de formación del profesorado de nuestra provincia.

El objetivo es proporcionar al profesorado una oferta formativa on-line rica y estable que complemente a la formación presencial. Ésta es la oferta completa de cursos de esta segunda convocatoria.

Por parte de esta asesoría, y dirigido al profesorado de Inglés y Francés de E.Primaria, de E.Secundaria y de EEOOII, encontraréis en el listado el siguiente curso online: 

·  CONSTRUCTOR.CREACIÓN DE EJERCICIOS MULTIMEDIA Y WEBQUESTS PARA EL AULA DE IDIOMAS, (Cód. 1214AZ208) cuyo objetivo primordial es conocer la herramienta de autor CONSTRUCTOR como medio de favorecer la integración de las TIC en el aula de idiomas así como sus aplicaciones para  la creación y publicación de contenidos educativos digitales. Además los participantes aprenderán a realizar webquests a través de esta herramienta de autor.


El CONSTRUCTOR es un programa con el que se elaboran recursos didácticos digitales, creado y distribuido por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura  con el objetivo de facilitar a los docentes un programa con el que poder crear contenidos digitales educativos de manera sencilla y con gran calidad. Son muchas las razones que hacen aconsejable su uso y se puede decir, sin temor a equivocarse, que es una de las más completas que existen hoy día. Más información AQUÍ.

Aquí algunos ejemplos de materiales creados con CONSTRUCTOR para que tengáis una idea de su apariencia y utilidad. 

No tardéis en realizar la solicitud cuanto antes porque entre los criterios de selección figura el orden de llegada de las solicitudes.

Características de esta segunda convocatoria de cursos online:

  • Plazo de Inscripción: Del 2 al 16 de marzo de 2012.
  • Publicación de las listas provisionales de admisión en los cursos: 21 de marzo de 2012
  • Publicación de listas definitivas de admisión en los cursos: 23 de marzo de 2012
  • Fecha de inicio de los cursos: 26 de marzo de 2012
  • Fecha de finalización: 25 de mayo de 2012
  • Lugar de realización: plataforma de teleformación del CEP Azahar
  • Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza en Séneca. Puede accederse a la convocatoria a través de la Consulta de Actividades Formativas o desde su perfil de Séneca. Si se solicita más de un curso, deberá indicarse siempre el orden de preferencia en el apartado Otros Datos de la petición. Solo se adjudicará un curso por cada solicitante. En caso de no señalar ninguna preferencia, se adjudicará el curso que se considere más conveniente.

No hay comentarios: