2 de julio de 2018

"Teaching English through multiple intelligences" Erasmus+ KA101 Teacher Training Course

Tras la aprobación en la convocatoria de 2018 de nuestro proyecto ERASMUS+ KA101 (Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación Escolar) titulado "APRENDIENDO DE EUROPA: CIUDADANÍA, IDIOMAS Y PATRIMONIO EUROPEO EN EL AULA",  durante esta primera semana de julio me encuentro haciendo un curso de formación de  Pilgrims para profesorado de Inglés en la universidad de Kent, Canterbury, Inglaterra. 

Este curso lleva por título "Teaching English through multiple intellegences" y está autorizado por Stephi Balloto


Mis expectativas sobre el mismo son altas pues considero que la complejidad de estilos de aprendizaje que tenemos en el aula responde precisamente a los tipos de inteligencia (Multiple intelligences or five frames of mind- Gadner) que más desarrolladas tenemos.  
No somos clasificables dentro de un solo tipo. Además, según Gardner, todos los seres humanos tenemos todas las Inteligencias, pero no hay dos personas con los mismos perfiles de inteligencia.

Por lo tanto, si cada uno tenemos un perfil de inteligencia distinto y tenemos más desarrolladas unas inteligencias que otras, aprendemos de maneras distintas y tendremos unas habilidades concretas. Así, los métodos que utilizamos deberían tener en cuenta dos aspectos:
    • Debemos personalizar los aprendizajes: Nuestras enseñanzas deben permitir que cada uno aprenda de la mejor manera y demuestre su aprendizaje de la manera con la que se exprese mejor.
    • Debemos pluralizar los aprendizajes: como profesores/as hemos de diversificar la manera en que enseñamos para que todos los alumnos tengan las mismas posibilidades de comprendernos. El pluralismo es la manera de comprender un concepto de la manera más rica.



    Mi objetivo en este curso es aprender a cómo identificar estos tipos de inteligencias múltiples en el aula, cómo puedo crear estrategias y cómo diseñar tipología de actividades y tareas para atender a esta diversidad de alumnado en base al nivel de desarrollo de sus inteligencias múltiples. 

    No hay comentarios: