8 de octubre de 2010

II Encuentro de Grupos de Trabajo de Idiomas y Plurilingüismo (Escuelas Oficiales de Idiomas)

Con grandes deseos de mostrar su trabajo y compartir sus materiales elaborados, los componentes de los grupos de trabajo del curso 2009/10 asistieron el pasado 6 de octubre al II Encuentro de Grupos de Trabajo de Idiomas y Plurilingüismo.
 
Según el programa de este encuentro, la sesión de la mañana fue el turno del profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas de nuestro ámbito que presentaron su trabajo sobre elaboración de materiales y diseño de una webquest (Grupo de la EOI de Montoro), pruebas de certificación y evaluación en francés y en inglés (Grupos de la EOI de Córdoba) y tablas de corrección para la expresión e interacción escrita (Grupo de la EOI de Montoro).
Éstas son sus presentaciones y materiales:
Estela Martínez y Ricardo Elías (EOI Montoro):
Sandra Pérez y Manuel Ostos (EOI Córdoba):

Farizha Ribani (EOI Córdoba):


Enlace a los MATERIALES de estas ponencias.


Todos los miembros de estos grupos valoran la directa repercusión  de los materiales elaborados en el aula ya que el alumnado se ha beneficiado de los bancos de recursos que se han creado.  
Estos bancos de recursos incluyen materiales para el desarrollo de la competencia oral en lengua extranjera, tablas de corrección para la expresión e interacción escrita y bancos de pruebas de nivel y de certificación. 

Todos ellos podrán ser utilizado en años sucesivos en el centro e incluso en otros centros iniciando así un intercambio de materiales y pruebas El objetivo de la mayoría es empezar una colaboración con otros centros para ser más eficaces en una tarea que requiere un gran esfuerzo y un gran número de horas de trabajo.

Gracias a todos, ponentes y asistentes, por vuestro interés y espíritu colaborativo. Esperamos que el año próximo sigamos teniendo la oportunidad de ofrecer un nuevo encuentro de vuestros grupos de trabajo.

Os recordamos que el plazo de solicitud de grupos de trabajo está abierto hasta el próximo 20 de octubre.  Información y solicitud de grupos de trabajo AQUÍ.

En la próxima entrada del blog veremos la sesión de la tarde dirigida al profesorado de E.Secundaria.

No hay comentarios: