Hemos terminado el curso sobre el MCERL y sus aplicaciones didácticas. Aún no he visto todas las hojas de evaluación de la actividad, pero las que he ojeado hacen una valoración muy positiva de la actividad.
Para mi, como creo que para muchos de los asistentes, lo más positivo es que hayan trabajado conjuntamente profesores/as de idiomas y de lengua castellana. No es sorprendente que compartamos tantos puntos de vista; al fin y al cabo somos profesores de lenguas, aunque sea la nuestra materna.
La curiosidad que ha despertado el descubrimiento para algunos de los asistentes de los conceptos que recoge el MCERL y que el profesorado de Lengua Española se haya involucrado de lleno en esta actividad es motivo de satisfacción. Veo que hemos dado un primer paso de acercamiento, de trabajo en equipo que no hemos de perder sino seguir fomentando.
Veamos la presentación de estas dos últimas sesiones, a cargo de D.Antonio Roldán, que ha planteado como tarea para la fase no presencial del curso la elaboración de una unidad didáctica teniendo en cuenta la integración de lengua extranjera, lengua española y contenidos de áreas no lingüísticas, es decir, una unidad didáctica del currículo integrado.
Para mi, como creo que para muchos de los asistentes, lo más positivo es que hayan trabajado conjuntamente profesores/as de idiomas y de lengua castellana. No es sorprendente que compartamos tantos puntos de vista; al fin y al cabo somos profesores de lenguas, aunque sea la nuestra materna.
La curiosidad que ha despertado el descubrimiento para algunos de los asistentes de los conceptos que recoge el MCERL y que el profesorado de Lengua Española se haya involucrado de lleno en esta actividad es motivo de satisfacción. Veo que hemos dado un primer paso de acercamiento, de trabajo en equipo que no hemos de perder sino seguir fomentando.
Veamos la presentación de estas dos últimas sesiones, a cargo de D.Antonio Roldán, que ha planteado como tarea para la fase no presencial del curso la elaboración de una unidad didáctica teniendo en cuenta la integración de lengua extranjera, lengua española y contenidos de áreas no lingüísticas, es decir, una unidad didáctica del currículo integrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario