3 de mayo de 2007

6ª Sesión: Curso sobre el MCERL y sus aplicaciones didácticas

En esta sesión del curso intervino como ponente Dña. Brigitte Urbano, profesora de francés en la Universidad de Granada, en el Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
En su exposición, la profesora Brigitte hizo una breve descripción histórica sobre la Europa de las lenguas.
Habló sobre los rasgos humanistas del aprendizaje en el MCERL, las actividades como punto de partida de la Enseñanza /Aprendizaje de las lenguas: diferentes tipos, ejemplos y materiales didácticos(francés/inglés) y mostró ejemplos de tareas/actividades.
Nos comentó una bibliografía de materiales existentes en FLE para trabajar por niveles, según el Marco.
Los asistentes participaron en la actividad, se interesaron por los manuales en francés existentes ya en el mercado y que reflejan los niveles de referencia del MCERL.
Las editoriales de textos en inglés han de estar preparando también sus manuales en base a estos niveles de referencia. Esperemos que no sea meramente adaptar lo que ya está publicado sino que efectivamente las propuestas didácticas respondan a esos descriptores de cada uno de los niveles en cada una de las destrezas.
Os dejo la presentación de Dña. Brigitte que, además de amena y simpática, es una buena comunicadora. Hasta pronto, Brigitte.

Mcer
View SlideShare presentation or Upload your own.

No hay comentarios: