Dicha orden ha dado "cobertura legal" a los diseños curriculares autonómicos que han tenido en mente las competencias como eje del currículo. Es el caso de nuestro currículo andaluz de educación primaria, que, como en los diseños de algunas otras comunidades autónomas, constituye un compromiso con la escuela del siglo XXI y la educación que precisa nuestra sociedad.
La orden describe bien el perfil de las competencias clave y también recoge en el anexo final algunas orientaciones que facilitarán desarrollar estrategias metodológicas para trabajar las competencias en el aula, como también hicimos en la elaboración del currículo de primaria de Andalucía.
Precisamente hablando de las nuevas relaciones curriculares y de la programación, os dejo uno de los últimos artículos publicados en la web de EvaluAcción (de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa).
Mi amigo Antonio Márquez es su autor y recoge en él aportaciones y reflexiones sobre este proceso de cambio en la visión de la programación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario