22 de junio de 2016

Cursos de formación del INTEF: Segunda convocatoria

Desde el día 15 de junio hasta el 29 de junio se encuentra abierta la inscripción en los cursos de formación del INTEF, dirigidos a la red del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario.  AQUÍ se puede consultar la información sobre los contenidos de cada uno de los cursos.


Para el profesorado inmerso en la elaboración de los Proyectos  Lingüísticos de Centro, considero muy adecuada la formación metodológica acerca del Aprendizaje Basado en Proyectos a través de los cursos:
La enseñanza basada en proyectos o tareas integradas supone hoy la mejor garantía didáctica para una contribución eficaz al desarrollo de las competencias clave y al aprendizaje de los contenidos del currículo.
También supone una innovación pedagógica interesante, puesto que es una nueva forma de trabajar en el aula involucrando más al alumnado y haciéndolo más autónomo y artífice de su aprendizaje, la metodología de la Clase invertida
En todo caso, la variedad de temáticas hace atractiva la oferta formativa del INTEF. 

Los cursos tendrán una duración aproximada de dos meses, iniciándose a partir del día 15 de septiembre de 2016. El cronograma y la distribución temporal de los bloques de cada curso se detalla en la Guía Didáctica de cada uno de los cursos, en su Aula Virtual. En esta segunda edición de 2016 se proponen 11 cursos.

El procedimiento de inscripción se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es obligatoria la presentación del certificado de servicios en el presente curso (Anexo III)


Cursos de esta convocatoria:
  • ABP: Aprendizaje basado en proyectos.(Infantil y Primaria) 
  • ABP: Aprendizaje basado en proyectos. (Secundaria y Bachillerato) 
  • Convivencia escolar: prevención e intervención 
  • Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza 
  • Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos 
  • Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom) 
  • Digital Storytelling For Teachers 
  • El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación 
  • Las competencias clave en la práctica docente 
  • Pensamiento computacional en el aula con Scratch 
  • Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras (AICLE)