3 de noviembre de 2017

Participamos en la iniciativa "EUROPASS HISTÓRICO" del SEPIE


El Servicio Español de Internacionalización de la Educación (SEPIE) y el Centro Nacional Europass ha puesto en marcha una iniciativa como parte de la campaña de difusión de los documentos Europass.
La iniciativa "Europa histórico" va dirigida a estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas con  edades comprendidas  entre los 14 y los 18 años y se desarrollará entre el 10 de octubre y el 10 de noviembre. El reto consiste en imaginar y diseñar el CV de un personaje histórico. 
De este modo, se pretende acercar los documentos Europass, y más concretamente, el Curriculum Vitae Europass a los centros educativos y al público juvenil, como futuros potenciales usuarios de estos documentos europeos. 
Conscientes de la importancia de la participación del profesorado en este proceso de adquisición de una conciencia europea e intercultural, nuestro centro va a participar. 
Desde aquí también animo a los docentes a invitar a vuestros alumnos a participar en esta experiencia que quiere aunar el componente práctico con el elemento creativo, al invitar a los alumnos a “ponerse en la piel” de su  personaje histórico favorito y, utilizando la plantilla del documento CV Europass, imaginar cómo ese personaje habría diseñado su CV. 

Para iniciar el tema en clase sobre cómo escribir un CV he diseñado la unidad didáctica "Writing a CV" que ya he comenzado con mi alumnado de primero de bachillerato. 
La semana próxima iniciaremos la experimentación del EUROPASS, la redacción del CV en EUROPASS y la presentación del producto final en clase.
¿Te imaginas cómo sería el CV de Cristobal Colón o el de Einstein? Pues vamos a echarle imaginación y a preparar el CV de ese personaje histórico que más te guste, admires o simplemente puedas recabar mayor información para su CV, reflejando en él aptitudes, experiencias y conocimientos, familiarizándonos con la estructura y los apartados del Europass y profundizando a la vez en una biografía relevante, con hechos interesantes.

Así han quedado expuestos los CV Europass elaborados por el alumnado de 1º bachillerato A y 4º ESO A y B en los tablones del centro:




 

ENLACES

No hay comentarios: