7 de enero de 2019

New Year's Resolutions: Actividades basadas en los Descriptores PEL

Comienza el segundo trimestre del curso y, aprovechando que estamos de vuelta de las vacaciones de Navidad, he actualizado el banco de actividades que tengo sobre uno de los temas más recurrentes para ser tratados en el aula de inglés estos primeros días del segundo trimestre: New Year´s Resolutions. 

Las dos primeras actividades, de comprensión escrita y oral, están basadas en algunos de los DESCRIPTORES por niveles y destrezas (Fuente: Tablas de autoevaluación e-PEL) para el nivel B.1/B.1.2 respectivamente.  

"Descubrir" los descriptores por destrezas y niveles del MCERL nos posibilitará al profesorado asegurarnos de que las actividades que proponemos en clase se trabajan de forma equilibrada según destreza y nivel, que no quedan lagunas en cada uno de los niveles, para que el alumnado pueda progresar en la adquisición de las distintas destrezas de la lengua, y que podamos atender a la diversidad en el aula. 

Además reporta beneficios para el alumnado ya que fomentamos que este sea consciente de lo que aprende en la lengua que estudia y que el uso de estos descriptores les facilite la propia evaluación de su aprendizaje. 
Por esta razón en las siguientes actividades encontraréis un cuadro con los descriptores de cada actividad junto a tres niveles de consecución del mismo; así el alumno/a podrá autoevaluar la consecución del descriptor correspondiente al término de la actividad. 

Es la propuesta que nos ofrece el Portfolio Europeo de las Lenguas en sus tablas de autoevaluación por destrezas/niveles.


Podéis ver y descargar estas dos actividades desde los siguientes enlaces: 



Otras en el banco de actividades "New Year´s Resolutions".


Microactividades comunicativas basadas en el PEL (Junta de Andalucía)

No hay comentarios: