17 de septiembre de 2024

Un nuevo curso escolar, 2024/25


Hemos comenzado septiembre y desde hoy las aulas 
vuelven al bullicio de las clases, al devenir cotidiano del curso escolar, un nuevo curso escolar, 2024/25.


Ayer tuvo lugar la presentación del curso de forma escalonada a lo largo de la mañana. Fue una jornada de mucho ajetreo en la que también recibimos al Delegado Territorial de Educación, D. José Francisco Viso, al que la prensa local entrevistó a la entrada al centro.

Debido a que tenemos alumnado nuevo principalmente en 1º ESO, 1º Bachillerato y Ciclos Formativos, director, José Antonio Santiago, jefes de estudios, Rafael Carretero, Alfonso Bollero y Álvaro Lópezy yo, como vicedirectora, dimos la bienvenida en el salón de actos a este alumnado y las familias de 1º ESO para a continuación trasmitirles información de interés sobre normas de conducta, actividades de convivencia y planes y programas que se desarrollan en el centro, etc.

A este respecto, les hablé sobre nuestro proyecto de bilingüismode lo que significa la enseñanza integrada de lenguas y contenidos de las áreas, de cuáles son esas áreas según los cursos, etc. y sobre las movilidades que tenemos en nuestra acreditación Erasmus el curso 2024/25.

La información la tuvieron también en estos trípticos sobre enseñanzas bilingües en el IES Ángel de Saavedra y folleto ERASMUS que se repartieron en la reunión.




Con anterioridad, la semana pasada, tuvimos las reuniones de inicio de curso con Jefaturas de departamentos, tutores y tutoras y nuevo profesorado. Esa responsabilidad me corresponde como vicedirectora y así durante estos primeros días antes del inicio de curso y junto con la coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad, Laura Molina, les informamos de sus actuaciones y los procesos que las acompañan, mostrándoles la documentación relativa. 

Como coordinadora de bilingüismo presenté y dimos la bienvenida a los nuevos miembros del equipo de bilingüismo. Revisamos la memoria del curso pasado y los contenidos del análisis DAFO que reallizamos para determinar los objetivos de nuestro proyecto bilingüe para este curso. 
En octubre recibiremos a nuestros dos auxiliares lingüísticos este curso, Sophia y Lottie, de Estados Unidos y el Reino Unido respectivamente.

También celebramos primeras reuniones de Departamentos, de Equipo directivo, con un nuevo director al frente,  José Antonio Santiago, al que deseamos un buen curso y pocos quebraderos de cabeza, y la primera reunión de la comisión ERASMUS, donde nuevo profesorado se ha sumado este curso. Hay muchas tareas que hacer en esta comisión, donde el curso pasado duplicamos las movilidades del anterior. Así pues, bienvenida a los nuevos miembros en el equipo ERASMUS del centro. 

Por último, sigue siendo novedoso este curso que volveremos a la realización de pruebas de certificación Trinity, niveles B1 y B2, como ha hicimos por primera vez el curso pasado, pues somos centro examinador Trinity.

Así pues, son muchas las tareas y retos que nos esperan y desde aquí deseo a todos mis compañeros y compañeras un buen curso, que recuperemos las mismas ilusiones que hemos tenido en cursos anteriores, que no dejen de motivarnos los desafíos y retos de la enseñanza, que estemos cercanos a las necesidades e inquietudes de nuestro alumnado, a pesar de que las ratios en clase nos lo hacen cada vez más difícil, y que, en la confianza de estar trabajando en equipo,  aunemos esfuerzos para llevar a cabo nuestra labor docente y para disfrutar de buenos momentos entre compañeros/as pues... ¡siempre se ha de celebrar la vida!


                                       



No hay comentarios: