Han concluido las sesiones presenciales del curso "Búsqueda de recursos y elaboración de materiales digitales para el aula de idiomas". La valoración que los/las asistentes a esta actividad han hecho en los cuestionarios de evaluación es altamente positiva. Han mostrado su total satisfacción por la realización de este curso y sugieren posteriores actividades formativas relacionadas con la profundización en alguno de los contenidos del mismo. Personalmente, he constatado que el curso ha visto cumplidas las expectativas de todos/as.
Igualmente, me uno a las felicitaciones que reciben las dos ponentes de este curso, Marta Pacheco e Isabel Pérez, por la claridad de sus exposiciones, la relación tan directa que han establecido entre los contenidos y la práctica docente, así como por la gran cantidad de recursos que les han descubierto para su uso en el área de una segunda lengua.
El curso ha cubierto los siguientes contenidos:
- ¿Cómo y dónde buscar recursos (páginas,, imágenes, videos, presentaciones, etc)?
- Edición de imágenes con Gimp (escalar y recortar)
- Abrir una cuenta en Flickr. Uso educativo
- Elaboración de álbumes de fotos on line (Bubbleshare, Rockyou) y con una aplicación de Guadalinex: Gthumb
- Videos en Youtube, Google videos, Teachertube, .... Aplicaciones: ESL, Dotsub, Asterpix.
- Podcasts. Cómo insertarlos en nuestra página / blog.
- Generadores de páginas web: Wizard, Phpwebquest. Pages Creator de Google
- ¿Cómo crear una página web con Pages Creator?
- Edición web con Nvu
- Hot Potatoes. Crear y enlazar ejercicios: crucigramas, textos con huecos, ejercicios de asociación. Insertando vídeos, podcasts, imágenes.
- Cómo y para qué crear un blog. Usos educativos.
En general, los contenidos que se han trabajado son los que están en el material que la tutora del curso en la plataforma MOODLE, Marta Pacheco, ha puesto en el siguiente enlace y que prácticamente constituyen un curso on-line sobre los recursos disponibles para la elaboración de materiales digitales:
MATERIAL Y CONTENIDOS DEL CURSO (por Marta Pacheco)
Isabel Pérez centró su exposición en el aspecto metodológico, así como a ver qué tipo de actividades serían las más apropiadas para cada ocasión y para la atención a la diversidad. También podéis consultar los materiales de la sesión de Isabel en los siguientes enlaces:
Tipología de actividades
Itinerarios: Web Learning Tube
Creación de listas de recursos: Delicious
Trabajo por tareas:
Cazas del tesoro
WebQuests
WebTasks
Aplicaciones Web 2.0:
Uso pedagógico de los Blogs
Uso pedagógico de Wikis
Ahora los/las asistentes al curso se hayan inmersos/as en la elaboración de la tarea final que consiste en crear una página web /sitio con Pages Creator o un blog en el que se integren algunos de los elementos trabajados durante el curso.
Aquí tenéis los/las autores/as de los materiales que se han entregado hasta el momento, la etapa educativa en la que imparten docencia, su especialidad y por último su/s enlace/s:
Igualmente, me uno a las felicitaciones que reciben las dos ponentes de este curso, Marta Pacheco e Isabel Pérez, por la claridad de sus exposiciones, la relación tan directa que han establecido entre los contenidos y la práctica docente, así como por la gran cantidad de recursos que les han descubierto para su uso en el área de una segunda lengua.
El curso ha cubierto los siguientes contenidos:
- ¿Cómo y dónde buscar recursos (páginas,, imágenes, videos, presentaciones, etc)?
- Edición de imágenes con Gimp (escalar y recortar)
- Abrir una cuenta en Flickr. Uso educativo
- Elaboración de álbumes de fotos on line (Bubbleshare, Rockyou) y con una aplicación de Guadalinex: Gthumb
- Videos en Youtube, Google videos, Teachertube, .... Aplicaciones: ESL, Dotsub, Asterpix.
- Podcasts. Cómo insertarlos en nuestra página / blog.
- Generadores de páginas web: Wizard, Phpwebquest. Pages Creator de Google
- ¿Cómo crear una página web con Pages Creator?
- Edición web con Nvu
- Hot Potatoes. Crear y enlazar ejercicios: crucigramas, textos con huecos, ejercicios de asociación. Insertando vídeos, podcasts, imágenes.
- Cómo y para qué crear un blog. Usos educativos.
En general, los contenidos que se han trabajado son los que están en el material que la tutora del curso en la plataforma MOODLE, Marta Pacheco, ha puesto en el siguiente enlace y que prácticamente constituyen un curso on-line sobre los recursos disponibles para la elaboración de materiales digitales:
MATERIAL Y CONTENIDOS DEL CURSO (por Marta Pacheco)
Isabel Pérez centró su exposición en el aspecto metodológico, así como a ver qué tipo de actividades serían las más apropiadas para cada ocasión y para la atención a la diversidad. También podéis consultar los materiales de la sesión de Isabel en los siguientes enlaces:
Tipología de actividades
Itinerarios: Web Learning Tube
Creación de listas de recursos: Delicious
Trabajo por tareas:
Cazas del tesoro
WebQuests
WebTasks
Aplicaciones Web 2.0:
Uso pedagógico de los Blogs
Uso pedagógico de Wikis
Ahora los/las asistentes al curso se hayan inmersos/as en la elaboración de la tarea final que consiste en crear una página web /sitio con Pages Creator o un blog en el que se integren algunos de los elementos trabajados durante el curso.
Aquí tenéis los/las autores/as de los materiales que se han entregado hasta el momento, la etapa educativa en la que imparten docencia, su especialidad y por último su/s enlace/s:
- Remedios Berjillos Luna (E. Secundaria. FRANCÉS) Cinéma en classe (Google Page)
- Juana Berral Baena (E. Secundaria. INGLÉS) English as a second language (Google Page), Englishon (Blog) y delicious
Lola Ramos Fernández (E. Primaria. INGLÉS) Fun activities for pupils (Third and fourth level of Primary) (Google Page) y Delicious
Mª Dolores Plá Céspedes (E. Primaria. INGLÉS) Learn and Fun Delicious
- Lola de Castro (E. Primaria) Revision check up: The Family and pronunciation practice (Google Page)
- Carmen Miranda González (E. Secundaria. INGLÉS) On February 14th is Saint Valentine´s day!
- Cristina García Flores (E. Secundaria Inglés) School Day of no-violence and peace. Del.icio.us del departamento de inglés del CES Greguerías de Fernán-Nuñez (Córdoba).
- Nuria Tejero (E. Secundaria. INGLÉS) A no fumar me apunto.
- Inmaculada Castellano (E. Secundaria. FRANCÉS) Le rap français.
- Mª Jesús de la Torre (E. Secundaria. FRANCÉS) Paris, je t'aime.
- Ana Nieto Pérez (E. Primaria. INGLÉS) English for all.
- Mª Angeles Pastor Romero (E. Primaria. INGLÉS) Learning English with songs.
- Mª José Lora (E. Secundaria. INGLÉS) Your Youkebox
- Pilar Muñoz (E. Secundaria. INGLÉS) Saint Valentine's Day.
- Carmen Navas (E. Secundaria. INGLÉS) Your future (Google Page).
- David Romero (E. Secundaria. INGLÉS) Just try it (Blog).
- Lourdes Villalobos (E. Primaria. INGLÉS) Bloglulu (Blog para la tutoría de 5º de primaria).
- Verónica Crespo (E. Primaria. INGLÉS) English is easy (Google Page)
1 comentario:
Publicar un comentario