12 de febrero de 2008

La Generación del 27: Presentación del libro virtual elaborado por "Asesoría Mezquita"

Ayer día 11 de febrero, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba y con motivo del 80 aniversario de la Generación del 27, tuvo lugar la presentación del libro virtual de la Generación del 27.
La Señora Delegada, Dolores Alonso, presidió el acto y en él también se presentaron otros dos recursos educativos: "Estrategias metodológicas de trabajo en el aula. La generación del 27, entre Góngora y las vanguardias", elaboradas por Bartolomé Delgado Cerrillo (profesor adscrito al Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Córdoba) y Diego Delgado Cerrillo y una ruta literaria por Córdoba elaborada por Inmaculada Serrano Hernández.

La noticia en el Diario de Córdoba.

Nos enorgullece decir que el libro virtual de la Generación del 27 ha sido elaborado por un colectivo de asesores y asesoras de formación de nuestro CEP, colectivo al que hemos denominado “Asesoría Mezquita”.
En él encontraréis que hemos realizado una propuesta de actividades utilizando soportes imprimibles y de ejecución a través de la Red con el ánimo de ofrecer una recopilación que posibilite la participación activa en el “conocimiento y profundización del conjunto de valores éticos y estéticos que se desprenden de la obra literaria de los autores y autoras del 27, así como la inmersión en un momento histórico en el que la sociedad y la realidad cultural española asumió un papel activo ante los cambios”.

El colectivo “Asesoría Mezquita”, está formado por los/las siguientes asesores y asesoras del CEP “Luisa Revuelta” de Córdoba:
  • D. Francisco Javier Blázquez Cruz. asesor de Educación Secundaria.
  • D. Francisco España Pérez, asesor de Educación Secundaria.
  • Dña. Mª Dolores Jiménez Valiente, asesora de Educación Secundaria.
  • Dña. Mª del Carmen Lara Poveda, asesora de Educación Infantil.
  • Dña. Ana Molero Alba, asesora de Educación Primaria.
  • Dña. Mª del Rosario Roldán Ruiz, asesora de Educación Primaria.
  • Dña. Margarita Tejederas, asesora de Educación Primaria.
  • Dña. Pilar Torres Caño, asesora de Educación Secundaria.
Ésta fue la presentación que del libro hizo nuestra compañera Mª Dolores Jiménez Valiente:




Y otras fotos del evento:

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

No hay comentarios: