9 de noviembre de 2011

Jornada TRINITY (ISE) EXAMINATIONS (Curso 2011/12)

El día 9 de noviembre se celebró en nuestro CEP la Jornada anual sobre las pruebas del Trinity College "TRINITY´S INTEGRATED SKILLS IN ENGLISH (ISE) EXAMINATIONS".

DÍPTICO DE LA JORNADA 
y ENLACE A LOS MATERIALES DE ESTA JORNADA

Esta jornada ha estado dirigida al profesorado de Inglés de Educación Secundaria de nuestra provincia con el fin de que puedan preparar a su alumnado en la realización de estas pruebas. Podéis consultar aquí las jornadas Trinity de años anteriores. 

En virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y el Trinity College London, los/as alumnos/as de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato podrán acceder a los certificados oficiales de inglés que expide esta fundación británica. El objetivo es mejorar las competencias lingüísticas del alumnado y facilitar la movilidad e integración sociolaboral de los jóvenes andaluces en un contexto internacional.
El convenio permite que el alumnado que culmina la ESO y el Bachillerato realice en su centro educativo los exámenes oficiales de Trinity College
Los exámenes de carácter voluntario para el alumnado se realizarán bajo la supervisión y dirección de Trinity College. Las pruebas evaluarán 4 destrezas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita, así como interacción. Los alumnos/as que las superan recibirán la certificación oficial que expide la Fundación Trinity College London, uno de los centros de mayor prestigio en la enseñanza de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas.
Los estudiantes de cualquiera de las etapas y cursos de los centros examinadores TRINITY podrán acceder al examen ISE O, equivalente al nivel A2 establecido por el Marco Común, al examen ISE I, equivalente al nivel B1, o al ISE III, equivalente al B2. (Véase Qué es ISE).

En esta TABLA encontrarás las equivalencias entre el Marco Nacional de Calificaciones y los exámenes estatales del Reino Unido (equivalentes del 4º de ESO – GCSE – y selectividad – A level), el Marco de Referencia Común del Consejo de Europa, y en la misma escala los exámenes de Trinity College London y de la Universidad de Cambridge Local Examinations Syndicate.

2 comentarios:

Lurdes Monserrate Novis dijo...

Hola, Pilar. Soy profesora de un instituto de Secundaria no bilingüe y me preguntaba si es requisito imprescindible para preparar a los alumnnos para las pruebas del Trinity ser centro bilingüe.
Gracias.

Pilar dijo...

Hola Lurdes,
No es necesario que seáis centro bilingüe pero sí centro examinador de las pruebas TRINITY.
La Consejería de Educación de Andalucía, con la que Trinity tiene firmado el convenio, abre un período en Junio desde cada Delegación Provincial para que los centros interesados soliciten ser centros examinadores TRINITY.
Mándame un e-mail, si lo deseas, y te pongo en contacto con la persona que lleva este tema.
Saludos,
Pilar