21 de diciembre de 2018

Representación de la obra "HAMLET" en el IES Ángel de Saavedra

El pasado jueves 20 de diciembre, el alumnado de 3º y 4º de ESO de nuestro instituto fue invitado al salón de actos para ver la representación de la obra de "HAMLET", llevada a cabo por un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Vicente Núñez, en Aguilar de la Frontera. 

La obra fue representada en inglés y todo el público, profesorado y alumnado del centro, disfrutamos de una magnífica puesta en escena, de los diálogos, escenas y capacidad histriónica de los actores y actrices. Además, el hecho de haber sido libro de lectura en inglés en este primer trimestre contribuyó a su mejor comprensión de la historia y sus matices. 

La versión es una adaptación, realizada por su profesora de Inglés, Luisa Afán, de la obra de Shakespeare. 
En el castillo de Elsenor, en un ambiente que emana corrupción y desconfianza, claustrofóbico y hostil, se alternan escenas solemnes y reveses irónicos, al tiempo que se agita una corte de personajes cuyo sentido último será llevar a Hamlet a vencer su tensión interna y cumplir la venganza por la muerte de su padre.

El alumnado de los ciclos formativos de imagen y sonido de nuestro centro también colaboró ofreciendo el soporte técnico. 

Aquí algunas imágenes y vídeos de la representación:

No hay comentarios: